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Los problemas matemáticos y las tecnologías digitales

En una reciente visita a la UAO el experto en Educación Matemática Luz Manuel Santos Trigo, compartió con docentes universitarios y de secundaria acerca de la resolución de problemas matemáticos y el uso de tecnologías digitales.

Resolver problemas matemáticos ya no debería ser un dolor de cabeza para los estudiantes, así lo aseguró este experto en Educación Matemática, quien explica que con el uso de las tecnologías digitales se pueden mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de esta ciencia. Esta discusión fue posible durante el ‘Seminario de resolución de problemas de matemáticas y uso de tecnologías digitales’, que realizó del 19 al 24 de noviembre el departamento de Matemáticas y Estadística, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, de la Universidad Autónoma de Occidente.

“Todo profesor universitario debe tener tres competencias fundamentales: la disciplinar, la didáctica y la tecnológica. En el caso de la disciplinar, se asume que viene de su formación profesional, pero en muchos casos, las otras dos no se tienen, por lo tanto la Universidad tiene como política de cualificación de sus docentes, propiciar espacios de formación, en didáctica de la matemática y en el uso de TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática a nivel universitario”, manifestó Oswaldo Rodríguez, jefe departamento de Matemáticas y Estadística. 

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