Agencia de Noticias

Planetas de docente UAO se exponen en el Festival Internacional de la Imagen 2021

El docente del departamento de Diseño de la Universidad Autónoma de Occidente: Andrés Giovanni Rozo Samer, fue seleccionado como artista expositor en el ‘XX Festival Internacional de la Imagen 2021’ de la  Universidad de Caldas, con su obra ‘fine art’: ‘Astronomía Culinaria’.

Según el docente, el proyecto inició en el año 2020 durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con el que propone una reflexión en torno a la huella única y la energía que cada familia imprime en sus objetos cotidianos; procurando alejarse de las convenciones de la fotografía documental tradicional para acercarse a la abstracción.

“El insumo para la serie está conformado por algunos artefactos disponibles en la mayoría de cocinas: ollas arroceras, sartenes y soportes para ollas. La muestra abarca diversas familias colombianas cuyos objetos se han conservado por mucho tiempo, incluso reparándolos cuando fallan, con el fin de restaurar y prolongar su vida útil.

Justamente, las marcas y manchas por este uso prolongado, que llega a superar los 10 años, condensan en una superficie las experiencias y costumbres de un mundo familiar. Dicho rastro es el que busco representar e interpretar; permitiendo que el espectador pueda mirar profundamente desde un nivel microscópico a uno macroscópico, descubriendo planetas inexplorados”.

Andrés Giovanni Rozo Samer, docente del departamento de Diseño de la UAO.

Informes:

Exit mobile version