Agencia de Noticias

Edición #2

EL PAÍS – Certifican a empresas de Cali amigables con el ambiente

36 empresas caleñas recibirán este viernes un reconocimiento por contribuir a la disminución de emisión de gases efecto invernadero en la ciudad. Se trata de las primeras compañías que participan del proyecto Carbono Neutro Organizacional que lidera el Dagma con apoyo técnico de la CVC y el Icontec.

EL PAÍS – Autónoma de Occidente, la universidad privada más ‘verde’ de Colombia

El uso de paneles solares, las plantas de tratamiento de agua potable y residual, el reciclaje y el aprovechamiento de residuos fueron algunas de las razones que hicieron que la Autónoma de Occidente fuera reconocida como la universidad privada más sostenible a nivel nacional.

EL PAÍS – Crece la pasión por el cine en las universidades de Cali

Por los pasillos de la Universidad Autónoma de Occidente se les ve caminar presurosos, de un lado a otro, con sus cámaras al hombro. Con sus regletas y micrófonos. Son los estudiantes que quieren llevar hasta la escena final el largometraje que concibieron en un aula de clases, ‘Siembra’.

PROIMÁGENES COLOMBIA – Destacada participación colombiana en el 33º Festival Internacional de Cine de Miami

Luego de un amplio recorrido por festivales internacionales, Siembra, una coproducción entre Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente de Colombia y Autentika Films de Alemania, tendrá su premier norteamericana.

ADN CALI – ‘Siembra’ de éxitos, filme caleño en festival de cine

La película ‘Siembra’ que cuenta la historia de Turco, un pescador del Pacífico colombiano que vive en la ciudad y anhela regresar a la tierra que abandonó tres años atrás junto a su hijo Yosner, por culpa del conflicto armado, se verá en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci.

ADN CALI – En un ‘Santiamén’ corto que competirá en el FICCI

En el trabajo de creación de su nuevo cortometraje ‘Santiamén’, el director de cine William Vega duró varias jornadas dedicado a ‘escribir con la cámara’. «El proceso creativo es muy particular, al contrario de otras producciones, en ‘Santiamén’ se rodaron primero las imágenes y luego se escribió el guion».