Software de investigación de mercados llega a la Universidad

La Universidad Autónoma de Occidente adquirió recientemente el software Passport Euromonitor, una base de datos de investigación de mercados, utilizada por las principales Universidades y Escuelas de Negocios en todo el mundo, para comprender el ambiente global de los negocios. La compra de este software fue cofinanciada a través del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de transferencia y comercialización de tecnologías resultado de investigación en la Universidad Autónoma de Occidente”, el cual es resultado de una convocatoria realizada por Innpulsa.

[highlight bgcolor=»#43e2f5″ txtcolor=»#000000″]Esta herramienta ofrece información detallada sobre 27 sectores industriales, incluyendo datos demográficos, macro y socioeconómicos, así como análisis de los consumidores y economías en 210 países del mundo.[/highlight]

En este contexto, apoya la investigación de disciplinas como economía, negocios internacionales, humanidades, geografía, turismo, ciencias sociales y relaciones internacionales. Para ello, realiza proyecciones de mercados industriales y consumidores, muestra el desempeño de empresas y marcas lideres, presenta datos de población y de estilo de vida, así comentarios sobre factores que influyen en el ambiente de los negocios. De igual forma, expone referencias históricas desde 1997 y realiza proyecciones hasta el año 2020.

Dichos elementos de análisis son útiles para la planificación estratégica, evaluación de oportunidades, estudios de ingreso a los mercados, evaluación comparativa de la industria, perspectiva de los consumidores, administración de canales de venta, entre otros.

Otros beneficios de Passport

Passport Euromonitor incluye estadísticas y análisis de las 27 industrias de consumo más importantes del mundo, como por ejemplo su participación en los mercados, perfiles y proyecciones de tamaño. Por otro lado, ofrece un ítem denominado Países y Consumidores (Countries and Consumers), el cual proporciona un análisis de las tendencias que afectan a países y consumidores alrededor del mundo, entre las que se incluyen: estilos de vida, economía, finanzas, mercados, gobierno, trabajo, educación, ingresos, industria, infraestructura, ambiente, población, vivienda, tecnología y medios de comunicación.

Otra aplicación de esta base de datos se denomina Passport Industrial, la cual analiza los componentes de las 18 economías más grandes del mundo y las divide en 177 industrias, generando estadísticas comparables entres países e industrias.

Acceso a Passport

La comunidad universitaria puede acceder al software de análisis de mercado Passport Euromonitor desde el campus a través del enlace: www.portal.euromonitor.com. Igualmente, el enlace estará activo en el listado de bases de datos de la Biblioteca Universitaria.

Alexander García Dávalos
Jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación