La UAO en los Medios

Así contribuyen las universidades en la construcción de paz

Tipo de medio: prensa
El Espectador

Generar la reflexión para entender la complejidad de la situación conflictiva, las razones que la motivan y construir las posibilidades de transformación son acciones fundamentales de la academia.

Jesús Alfonso Flórez López, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Altes de la Universidad Autónoma Occidente (UAO), afirma que es desde la educación básica, primaria y secundaria donde se establecen los primeros espacios para construir conciencia social y conocer los hechos y contextos que suscitaron los conflictos, de ahi la importancia de retomar con las cátedras de historia, lo que permitiría diseñar y ejecutar acciones encaminadas en el entendimiento y la no repetición de estos escenarios de guerra.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UAO realizó un proyecto de creación cinematográfica titulado «Nacer en la guerra», con el que se busca retratar las consecuencias del conflicto en la juventud. A la par, la UAO, en alianza con la Universidad de Sheffield, Inglaterra, viene ejecutando un proyecto de investigación sistematizando experiencias de protección civil no armada en medio del conflicto.

Exit mobile version