Agencia de Noticias

Pensando en el futuro con el Plan 2030

Con el  Plan de Desarrollo 2030, la UAO busca proyectarse en el contexto internacional, mejorar la infraestructura física, tecnológica y de soporte, fortalecer la gestión administrativa y la cultura organizacional, consolidar su liderazgo en la región y establecer mecanismos de sostenibilidad financiera.

Con estas metas definidas y nuevos retos por afrontar, la U definió una nueva visión y propuso un perfil que define su naturaleza, así como el establecimiento de ajustes necesarios en su organigrama y estructura académica, de cara a las oportunidades que el Plan de Desarrollo plantea y a la apuesta por una Institución más completa y con desarrollos en nuevos campos de conocimiento.

Esta transformación no sería posible sin la participación de todas las unidades administrativas y académicas de la U. En las últimas semanas, cada unidad ha adelantado un arduo trabajo para la definición y consolidación de la ruta estratégica que se seguirá y las acciones a implementarse para lograr los objetivos. Este plan de construcción integral, ha dado inicio, por medio de talleres tácticos dirigidos por la firma consultora Angulo & Velandia, quienes acompañan y asesoran el proceso de construcción del Plan.

Una vez definidos estos planes y acciones, que permitirán la alineación del perfil, la misión, la visión y los direccionamientos estratégicos, a partir del segundo semestre de 2018 se formalizarán los cambios en la estructura de las facultades, para facilitar el encuentro de saberes y culturas, a través de la sustentabilidad, el emprendimiento, la innovación y la configuración de tejido social, que aporten a la región y al país.

Direccionamientos estratégicos del Plan de Desarrollo 2030:

La firma consultora Angulo & Velandia ha liderado 15 sesiones para la construcción de los planes tácticos de las dependencias, en las que han participado 197 colaboradores y docentes Autónomos.

Ajuste de facultades a partir del periodo 2018 – 03
–       Facultad de Ciencias Básicas