fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Beca Mérito Académico

Este es un reconocimiento a la calidad académica de los estudiantes bachilleres que ingresan a los programas de pregrado de la Universidad. Al estudiante con un puntaje igual o superior a 335 puntos en las pruebas Saber 11, se le otorga una beca que cubre el 80 % del valor de la matrícula para el primer semestre y a partir del segundo semestre el 40 %, de acuerdo con el desempeño académico y a las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7284 del 12 de julio de 2017.

becas

Beca Mérito Académico PAEM

Cada semestre la Autónoma de Occidente entrega esta beca a los estudiantes que forman parte del grupo piloto del convenio PAEM; en el cual se les otorga una beca equivalente al 80% del valor de los derechos de matrícula para el primer semestre y del 50% a partir del segundo semestre en adelante, de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7354 del 2 de febrero de 2018

Cada institución perteneciente al convenio PAEM seleccionará y postulará a los estudiantes para este reconocimiento.

becas

Beca Somos UAO PAEM

Esta beca es dirigida a los estudiantes vinculados a las instituciones del convenio PAEM; en el cual se les otorga una beca equivalente al 20 % del valor de los derechos de matrícula durante toda su carrera, a quienes conserven tanto promedio ponderado acumulado como promedios ponderados semestrales iguales o mayores a cuatro punto cero (4.0), de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría 7480 del 20 de mayo de 2019.

 

becas

Beca PAEM Arquitectura Sostenible UAO

Esta beca es dirigida a los bachilleres de las instituciones del convenio PAEM, otorgándoles una beca del 80% sobre el valor de matrícula para los admitidos a primer semestre en el periodo en curso del programa Arquitectura y el 50% para el resto de semestres. Previo cumplimiento de las condiciones de la beca establecida en la resolución de rectoría No. 7821 del 10 de junio de 2022.

Requisitos para la postulación:

  • Ser bachiller de un colegio vinculado al PAEM.
  • Haber presentado la prueba de Estado Icfes Saber 11 máximo hasta un año antes a la admisión al programa académico (fecha de aplicación del examen).
  • Haber obtenido un puntaje global igual o superior a 310 puntos en las pruebas de Estado Icfes Saber 11.
  • Estar admitido en el programa de Arquitectura, para iniciar clases en el primer semestre.

Beca Somos UAO

Este es un beneficio que se le otorga a los estudiantes de las instituciones aliadas a la Universidad Autónoma de Occidente, cuya clasificación del plantel según la última versión del Icfes, sean A+ y A. La beca consiste en un beneficio del 20% en la matrícula financiera durante toda tu carrera y de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7484 del 20 de mayo de 2019

 

 

Premio a la Excelencia Académica para Bachilleres

La UAO otorga esta beca hasta del 100 % para el primer semestre y hasta el 80% para el segundo semestre en adelante, a los estudiantes bachilleres de la promoción del año lectivo en curso que deseen ingresar a los programas de formación en pregrado que oferte la Universidad.

*La beca se otorga de acuerdo a la categoría que haya sido postulado el estudiante de acuerdo con el desempeño académico y a las condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7271 del 30 de mayo de 2017

Tabla beca a la Excelencia Académica para Bachilleres

Beca Ingeniería Ambiental UAO

Beca del 30% sobre el valor de matrícula para todos los admitidos a primer semestre en el periodo 2023-03 del programa Ingeniería Ambiental.

 

becas

Beca Administración de Empresas modalidad alemana dual

Para los estudiantes al primer periodo 2024-01 al programa de Administración de Empresas modalidad dual, se le otorgará una beca correspondiente a la diferencia del valor de la matrícula  existente entre este programa y el programa de Administración de Empresas (tradicional).

Beca Contaduría Pública

Beca del 30% durante toda la carrera, para todos los admitidos a primer semestre en el periodo 2024-42 del programa Contaduría Pública.

Requisitos para mantener las becas

Los galardonados con estas becas podrán mantenerlas de segundo semestre en adelante, si cumplen las siguientes condiciones:

  • El estudiante debe mantener el promedio ponderado acumulado mayor o igual a 4.0. En caso de no cumplir con el puntaje, perderá los beneficios de la beca y podrá restablecerla cuando cumpla nuevamente con los requisitos.
  • Realizar matrícula académica completa durante cada periodo académico semestral. La beca solo cubre el número de periodos aprobados por el MEN para la duración del programa.
  • Cumplir con el Código de Ética de la Universidad y el reglamento general de estudiantes.

*Aplican términos y condiciones.

Beca hijos de egresados

La Universidad Autónoma de Occidente, en su compromiso de contribuir a la formación de los bachilleres, ha creado esta beca cuya finalidad es facilitar las condiciones para que los hijos de nuestros egresados puedan formarse en nuestra institución y ser parte de la comunidad Autónoma.

Esta beca otorga el 20% sobre el valor de la matrícula financiera a primer semestre de los programas de pregrado que oferte la Universidad en cada periodo académico. Este beneficio se mantendrá durante toda la carrera de acuerdo al desempeño académico del estudiante y mientras cumpla las
condiciones establecidas en la resolución de Rectoría No. 7587 del 24 de abril de 2020.

 

 

Premio a la Excelencia Académica

Cada semestre la UAO otorga el ‘Premio a la Excelencia Académica’ a aquellos estudiantes de los programas de pregrado que se hayan destacado por su rendimiento académico sobresaliente y el cumplimiento de las normas de comportamiento, establecidas en el reglamento estudiantil y el Código de Ética de la Universidad. El premio consiste en una beca de hasta el 100% del valor de los derechos de matrícula del semestre a cursar, de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución del Consejo Académico No. 6484 de septiembre 07 de 2010.

Hijos Egresados

Beca Generación E

Generación E en la UAO es un reconocimiento a los mejores estudiantes del país, que pertenecen a una población en condiciones de vulnerabilidad económica, ofreciéndoles el beneficio de acceder a la educación superior en una institución pública o privada.

Lista de Beneficios Generación E en la UAO
1. Beca del 100% (75% Gobierno y 25% la UAO)*
2. Subsidio de sostenimiento*
3. Admisión directa al programa seleccionado**
4. Inscripción gratuita**
5. Acompañamiento desde Bienestar Universitario**
6. Acompañamiento Plan Padrino**

• Conoce los requisitos: aquí
• Comunícate con nosotros al PBX: 318 8000, ext. 11190 o al whastapp aquí y te ayudaremos con tu proceso de inscripción y matrícula.

* Beneficios otorgados por el gobierno nacional a través del ICETEX para los beneficiarios del plan Generación E
** Beneficios otorgados por la UAO para los beneficiarios del plan Generación E

Beca Conexión U GDO

Este es un beneficio que se otorga mediante el programa Conexión U de Gases de Occidente, el cual consiste en conceder becas equivalentes al 100 % del valor de los derechos de matrícula durante toda su carrera, a los estudiantes que hayan presentado las Pruebas Saber 11 entre 2020 y 2022 y que deseen ingresar a los programas de formación en pregrado seleccionados para la Universidad Autónoma de Occidente – UAO (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial ); cumpliendo los requisitos del programa.

Requisitos para inscribirse:

  • Ser joven bachiller, no mayor a 22 años, residente en estratos 1 y 2 de los municipios donde Gases de Occidente presta sus servicios.
  • Ser usuario, hijo de usuario y/o suscriptor del servicio de Gas Domiciliario de GdO y estar a paz y salvo con la empresa al momento de la preselección.
  • Haber obtenido mínimo 310 puntos en las pruebas de estado Saber 11° en el periodo 2022 y marzo de 2023. Estos años son los únicos válidos en la presente convocatoria.
  • Tener un ingreso familiar no mayor a 3 SMMLV.
  • Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales disponibles en la convocatoria.

Postúlate a la beca hasta el 18 de agosto del 2023

Conoce más aquí 

 

 

Requisitos y condiciones de becas

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución con Acreditación de Alta Calidad.

Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo