fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Publicidad con sello internacional

El programa de Comunicación Publicitaria recibió la acreditación internacional, por parte de la International Advertising Asociation, IAA, que le permitirá hacer parte de esta red de educación global en publicidad, con presencia en 62 países, integrada por agencias, medios de comunicación y universidades a nivel mundial.

Esta acreditación refleja la apuesta que está haciendo la Autónoma de Occidente, a través de sus diferentes programas, por cumplir las demandas globales y mantener un alto índice de calidad con estándares internacionales que le permitan proyectarse a nivel local e internacional.

El proceso de acreditación, que estuvo liderado por la directora de programa, Érika Barbosa, comenzó en 2017 y se materializa con la aprobación de la Universidad dentro de este grupo selecto que rectifica una vez más la buena labor del cuerpo docente y administrativo de la Institución.

La obtención de una acreditación de este corte es un reconocimiento a la labor académica, investigativa y de extensión del programa de Comunicación Publicitaria y se debe a la participación de estudiantes y docentes en conferencias, seminarios y eventos de investigación. Además, de las publicaciones de tipo académicas en revistas indexadas, la existencia de cinco semilleros de investigación de corte interdisciplinar, así como la realización de eventos académicos que complementan la formación recibida en las aulas, como  ‘Hablando sobre Publicidad’, un encuentro de expertos que ya está posicionado entre las universidades de la región suroccidente.

Otro punto relevante que se destacó ante la IAA fue la labor de los grupos estudiantiles, que llevan sus conocimientos a una práctica más real a lo largo del semestre, con la realización de actividades extracurriculares. También, se incluyó la realización de las misiones académicas donde los estudiantes tienen un intercambio de saberes y de cultura en los diferentes países. Por supuesto, la presencia de una agencia inhouse como ‘Tienda de Campaña’, fue otro aparte para respaldar la candidatura del programa por esta acreditación.

Cabe resaltar que este logro posiciona a Comunicación Publicitaria como uno de los tres programas que tienen esta certificación entre las 42 ofertas existentes en el país.

Beneficios

La acreditación concedida por la IAA brinda una serie de beneficios para toda la comunidad educativa, es decir, tanto para el cuerpo estudiantil como para los docentes y directivos, entre ellos:

1. Movilidad internacional entre programas acreditados con la IAA.
2. Mayor apertura a las plazas de práctica para los estudiantes.
3. Movilidad académica internacional para estudiantes y docentes.
4. Apoyo para visitas académicas en agencias del extranjero.
5. Talleres y conferencias internacionales.
6. Participación en convocatorias y concursos con clientes reales.
7. Diez docentes Autónomos harán parte de la ‘Asociación Mundial de Publicidad’.
8. Recursos educativos para uso en el aula.
9. Certificación de la IAA a los estudiantes que se gradúen como publicistas en la Universidad

Informes:
Érika Barbosa
[email protected]
PBX. 3188000, ext. 11496

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo