fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Anülü Mochilas Wayúu

Mochilas Wayúu

Estefanía Hoyos Valencia es egresada de Comunicación Social – Periodismo del año 2014 y de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales en el 2019. Actualmente trabaja en el departamento de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente y su emprendimiento Anülü Mochilas Wayúu nació después de conocer estos productos y ver el trabajo que realizan las comunidades Wayúu en La Guajira, entonces “decidí traerlos a Cali para exponerlos y acercar a las personas a esta cultura, que en cada una de sus piezas plasma sabiduría y tradición. Además, nuestras mochilas son accesorios que nunca pasarán de moda y se mantienen en tendencia para combinar con diferentes prendas y marcar la diferencia”.

Anülü, que significa telar en Wayúu, busca apoyar el talento y la creatividad de esta cultura, exponiendo las creaciones de hombres y mujeres que han trabajado de generación en generación para construir piezas de arte únicas; no sólo venden mochilas, en su portafolio de productos también se encuentran productos artesanales como sombreros, llaveros y monederos, realizados manualmente con diferentes técnicas y tejidos en fibras naturales como la hilaza.

Emprender siempre ha estado en mis planes y este 2019 decidí materializarlo con el fin de apostarle a un proyecto de vida que venía planeando desde hace algún tiempo, y de esta manera continuar con el aprendizaje, esta vez en el mundo de las ventas”, comenta Estefanía, sobre su empresa, que cuenta con un equipo de cuatro personas, dos en Cali y dos en La Guajira.

Mochilas Wayúu

Mochilas Wayúu

Entre los logros que ha tenido nuestra egresada con su empresa se encuentra el haberse logrado posicionar como una de las pocas marcas en Cali que trae productos Wayúu 100% originales, a precios favorables, ofreciendo exclusividad en sus diseños, además exportar sus mochilas a Ciudad de México y Monterrey.

Como metas a mediano plazo espera fortalecer la comunidad a través de Instagram, para posicionarse como tienda virtual, además, busca tener presencia en diferentes tiendas multimarca de la ciudad de Cali; mientras que a largo plazo, Estefanía desea poder tener su propia tienda en algún punto estratégico de la capital del Valle.

Su consejo para otros egresados y en general paras las personas que están pensando en crear empresa es que “no dejen perder ese impulso para emprender, que tengan mucha paciencia, sean constantes y muy ordenados financieramente, es muy importante que elaboraren un buen plan de negocios y definir el cliente final, escuchar las sugerencias de los compradores e innovar con variedad”, finaliza la egresada.

Si quieres conocer los productos de Anülü Mochilas Wayúu, informes al WhatsApp 317 3211315.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo