fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Belesa Bisutería

Sandra Liliana Collazos Manrique, egresada del programa de Ingeniería Industrial, año 2017.

En el año 2018, Sandra creó la empresa Belesa Bisutería, de manera informal, y en el mes de julio de 2019, decidió formalizar su proyecto y la registró ante la cámara de comercio de Cali. Belesa Bisutería nació de sus ganas de poner en práctica todo el conocimiento adquirido con su carrera profesional y gracias a que cuenta con la habilidad de trabajar con las manos, la cual ha ido puliendo y perfeccionando con los cursos de bisutería que ha realizado.

Durante su época universitaria, Sandra siempre estuvo enfocada en lograr ubicarse en una gran empresa y aportar todos sus conocimientos al área administrativa de esta, por esta razón, la mayoría de las electivas que escogió durante su carrera estuvieron enfocadas a esa parte.

Belesa Bisutería tiene como misión, ofrecer productos y servicios relacionados con la bisutería artesanal y joyería en sus diversas técnicas (alambrismo, peyote, crochet, macramé, metales, tejido en kumihimo), satisfaciendo las necesidades de los clientes, brindándoles productos con diseños especiales, buena calidad y excelente servicio. Adicionalmente, prestan el servicio de reparación de accesorios y brindan asesoría de imagen en cuanto al tipo de accesorios y color le queda mejor a cada persona.

Sandra considera que los aspectos que hacen a Belesa Bisutería diferente a los demás, es que se centran en satisfacer las necesidades de sus clientes al 100%, pues han comprendido que no solo se trata de la venta de un producto, sino de ofrecer una agradable experiencia de compra. Brindan un excelente servicio al cliente y trabajan con insumos de alta calidad, garantizando que sus accesorios tengan un mayor tiempo de vida útil.

Hoy cuentan con más de 50 referencias en todo tipo de accesorios realizados con diferentes técnicas y trabajan a nivel regional, con miras a expandirse en los próximos dos años al territorio nacional.

Belesa Bisutería cuenta con la asesoría en marketing de Aura María García Rivera, amiga y colega de Sandra, y también egresada del programa de Ingeniería industrial de la Universidad Autónoma de Occidente.

Sandra considera que uno de los principales logros de su empresa, es estar creando una cultura de emprendimiento en su familia y en su círculo de amigos. Adicionalmente, este año tenía el objetivo de participar en varias ferias de emprendimiento de la ciudad de Cali y lo han logrado, además de dictar una charla de empoderamiento femenino en una empresa.

Ella tiene como objetivo continuar creciendo su empresa y en algún momento del camino, empezar a vincular a más personas a su equipo de trabajo, en especial a mujeres y madres cabezas de hogar, que aporten sus conocimientos de elaboración de accesorios y poco a poco ir diversificando las técnicas empleadas para diferenciarse de la competencia. También espera contar con un espacio más grande que le permita aumentar su capacidad de producción, con el fin de poder ampliar su mercado a nivel nacional e internacional.

A otros egresados y estudiantes que quieran emprender, ella les aconseja que no tengan miedo de emprender, porque es una experiencia maravillosa. Lo más importante es que encuentren su pasión y con base en eso, se guíen para crear una idea de negocio. «No es fácil, pero con la perseverancia, compromiso, paciencia y dedicación, seguro lo van a lograr. Es importante que se alejen de las personas que no les aporten, busquen apoyo en entidades públicas y privadas y siempre sean correctos y ordenados con su idea de negocio, que al fin y al cabo será su proyecto de vida«.

Puedes ponerte en contacto con Belesa Bisutería a través de:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo