fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

El big data en Celsia tiene sello Autónomo

Guillermo Alexis Jiménez es egresado del programa de Ingeniería Informática del año 2007 y en la actualidad se desempeña como profesional en big data y analítica avanzada de Celsia.

En estos 14 años de experiencia laboral, Guillermo se ha desempeñado en diversos roles como arquitecto de soluciones de desarrollo, arquitecto de soluciones Microsoft; líder de informática central donde era responsable del AOMM y de la ejecución de proyectos asociados a infraestructura informática; arquitecto en infraestructura informática; arquitecto de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Operación, TICO y actualmente como profesional de big data y analítica avanzada, en el equipo de Arquitectura y Digital de Celsia, donde trabaja en iniciativas de inteligencia artificial y machine learning y forma parte del comité para la estandarización del formato OpenXML para la suite de oficina de Microsoft ante la ISO en Colombia.

Académicamente, nuestro egresado cuenta con certificaciones en Visual Studio .NET lenguaje C#, emitida por  Microsoft; customización y configuración en Microsoft Dynamics, y es especialista técnico en BI y en comunicaciones. De igual forma, en su trayectoria ha adquirido conocimientos formales en Cloud Computing; Enterprise Project Management, EPM; Enterprise Content Management, ECM; Web Content Management, WCM; Microsoft Operation Framework, MOF; Microsoft Solutions Framework, MSF, ITIL, Togaf, eTOM, SID, entre otros.

Guillermo considera como uno sus mayores logros el poder desempeñarse como consultor desde los inicios de su trayectoria profesional, lo que le ha permitido conocer diversidad de situaciones en diferentes empresas, que ha tenido la oportunidad de apoyar. Logrando así el reconocimiento de sus pares como de las organizaciones con las que ha laborado. 

Entre sus planes futuros se encuentra el continuar con un aprendizaje continuo en temas asociados a inteligencia artificial, machine learning, big data, analítica avanzada, arquitectura empresarial y transformación digital, de igual forma, desea lograr compartir sus experiencias con las nuevas generaciones a través de conferencias y clases magistrales.

Nuestro egresado recomienda a los estudiantes próximos a graduarse a prestar mucha importancia a su quehacer diario en la vida universitaria, ya que para él, esta es la base de su desarrollo profesional, comentando además que: “Las habilidades blandas hoy en día son igual de importantes que las técnicas, por lo cual es algo que se debe trabajar desde la vida académica para un mejor desempeño y acople a la vida profesional. De igual forma, así como paso a paso culminamos la carrera académicamente, es necesario surtir la carrera profesional, sin desesperarse, ir paso a paso hasta lograr los objetivos trazados”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo