fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Campo Gourmet

Bernardo Martínez López egresado del programa de Comunicación Publicitaria, año 2014.

Campo Gourmet nació como respuesta a la necesidad que tenía el creciente sector gastronómico en la ciudad de Cali, de contar con hortalizas de hojas variadas, de colores atractivos, sabores naturales y sobretodo frescas, que permitieran a los chef disponer de los mejores insumos para sus creaciones.

La empresa tiene el propósito de generar bienestar tanto a clientes como a sus propios colaboradores.

El emprendimiento se enfoca en la producción y comercialización directa de hortalizas de hoja, teniendo dentro de su portafolio las variedades: crespa verde, crespa morada, romana verde, lisa mantequilla, hoja de roble roja, albahaca, rúgula, y de IV gama, que consisten en paquetes variados de las plantas troceadas y listas para su consumo.

Bernardo cuenta con ocho colaboradores y su equipo dividido en tres áreas: cultivo, procesamiento de IV gama, logística y administrativo-comercial. Sus colaboradores logran el sustento de sus familias labrando la tierra con prácticas ecológicas, en el municipio de La Cumbre, en donde al existir pocas fuentes de empleo, valoran una empresa que tiene a su recurso humano en una relación gana – gana, donde el obrar éticamente genera valor para la empresa, los empleados, proveedores y clientes.

El crecimiento de la compañía es innegable, iniciando en el 2015 con dos empleados a la fecha han triplicado esa cifra y cuentan hoy dentro de sus clientes con prestigiosos restaurantes de la ciudad, como son el Hotel Marriott, Hotel Obelisco, Primos, Te Logy Colombia, Tiendas Cañaveral, Mercamío y Mercatodo.

El emprendimiento busca posicionarse como el principal proveedor de hortalizas de hoja en el país, creen en el agro como una alternativa empresarial viable, en donde la tecnología, innovación constante y el buen servicio son los pilares para satisfacer las necesidades del demandante mercado gastronómico.

A los egresados que desean iniciar su emprendimiento Bernardo les recomienda «no iniciar pensando en los dividendos que la empresa va a generar, se debe tener vocación de empresario, revisar qué tipo de empresa quieres crear y cuál sería la proyección, hay muchos que montan empresa porque están desempleados y no tienen alternativa, y esto es un problema, pues por mucho que te automotives y tengas buenos socios, si algo sale mal (y muchas cosas salen mal) vas a tirar la toalla, así que primero la vocación y luego la acción”.

Pueden conectarse con Campo Gourmet a través de los siguientes medios.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo