Egresados

Talento UAO en Somos Pacífico

Sergio Daniel Vargas Vásquez es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica, año 2012, y de la maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo, año 2014. Actualmente trabaja como coordinador de la Agencia en Somos Pacífico, donde desarrolla emprendimientos culturales en música y danza, a través de estrategias de fortalecimiento, producción y circulación. Adicionalmente es el director del Mercado Musical del Pacífico, MMP y desde el año 2017 dicta el curso de Administración de la Música en la Universidad Icesi.

Inició su experiencia profesional en el desarrollo de procesos de gestión cultural promoviendo festivales como plataforma para bandas locales y promoción de la cultura en el sector universitario de la ciudad; seguidamente trabajó de manera independiente promoviendo artistas alternativos, en la gestión de las relaciones públicas y generando estrategias de circulación, y finalmente llegó a Somos Pacífico en donde ha realizado una labor en el sector de la música de la ciudad de Cali con un enfoque social derivado del objetivo mismo la institución, como ‘booking’ y ‘management’ de artistas del oriente de Cali.

Dentro de sus principales logros profesionales se encuentran el desarrollo de dos giras internacionales, cuatro nacionales y tres regionales, con las agrupaciones musicales de Somos Pacífico; un total de 165 shows con las agrupaciones musicales y de danza de Somos Pacífico, tres versiones del festival ‘Cusumbo’ convirtiéndose en uno de los más importantes del suroccidente colombiano y tres versiones del Mercado Musical del Pacífico con buenos resultados para el sector musical de la región.

Sergio aconseja a los estudiantes próximos a graduarse, tener soportes académicos para desarrollarse en una vida laboral, él cree que la pasión determina el camino que van a tomar en la vida y la universidad impacta directamente en este proceso.