Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Country Manager de The North Face México es talento UAO

Gina León López es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2007 y actualmente se desempeña como country manager en The North Face México. 

Su inserción laboral inició al poco tiempo de regresar a Colombia, luego de haber realizado sus estudios de inglés en el Lasell College de Boston, trabajando como becaria en Adidas Colombia en la ciudad de Bogotá y siendo responsable del papeleo correspondiente a la apertura de nuevas tiendas. Luego de seis meses, se convirtió en la encargada de nuevos proyectos en la misma empresa, teniendo bajo su mando el proceso total de apertura de las tiendas en el país y logrando abrir 21 tiendas en todo el todo el territorio. Meses más tarde ascendió nuevamente en Adidas, a marketing specialist de retail en tiendas propias de la marca. 

Después de esta experiencia, fue Intcomex, una multinacional dedicada a la distribución de hardware y software de tecnología los que le abrieron las puertas para incorporarse como category manager, teniendo bajo su responsabilidad el área de telefonía móvil y la distribución, los planes de ventas y la expansión de las marcas BlackBerry, Samsung, Motorola, entre otras.

Posteriormente ingresó a laborar con el distribuidor de The North Face como de otras marcas del grupo VF entre las que destacan Vans, Timberland y Jansport para Colombia. En esta organización empezó como brand manager para The North Face en Colombia, y luego como regional brand manager de la compañía para Centroamérica y el Caribe. Hace tres años fue transferida a México, para trabajar directamente con la marca en el país, inicialmente como sales & marketing director y más recientemente como Country Manager.

En cuanto a sus logros, ella piensa que lo más importante en su posición actual es el haber logrado consolidar un equipo desde cero, ya que cuando llegó a México el reto era lanzar la marca en el país y solo contaba con tres personas para hacerlo; hoy son un equipo de 22 personas más sus partners en 13 tiendas, con proyección de crecimiento en los siguientes años. El lanzamiento exitoso de una marca de invierno en un país en donde no cae nieve y el éxito de este con el público, reflejan para Gina el manejo acertado de una comunicación efectiva en cada punto. Hoy es la marca más importante de outdoor en el país, con solo tres años de operación.

En el futuro, nuestra egresada desea poder seguir consolidando la marca en el mercado mexicano, ya que siente que aún tiene bastante por aportar y aprender y desea en unos años conocer otros mercados. 

Ella aconseja a los estudiantes que se encuentran próximos a graduarse a que aprovechen las oportunidades que la vida les presenta:

Lo importante es atreverse a crecer, a emprender, a hacer las cosas diferentes. A veces cuesta dejar la familia, salir del país o de la ciudad, salirse de la zona de confort duele, siempre duele, pero al final vale la pena, una vez empezamos a trabajar nosotros mismos nos vamos dando cuenta en qué somos buenos. Desarrollar nuestra carrera profesional desde nuestras fortalezas es vital, las debilidades se deben trabajar para ser profesionales más completos e interdisciplinarios, pero cada quien tiene una vocación única y es esa en la que hay que confiar y sobre todo, potenciar”.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo