Soy Autónomo

Descarga el modelo de hoja de vida que el DRE ha diseñado para ti

HV

Una hoja de vida no te consigue el trabajo, pero sí la participación en un proceso de selección, por ende, es el primer y más importante paso en el camino hacia la inserción laboral.

El mercado laboral está cada vez más competido, y en cada convocatoria que participas, es necesario convencer a los reclutadores de que eres un buen candidato para el cargo y que deben conocerte y entrevistarte, todo esto, solo se logra a través de la hoja de vida. Este es el punto de contacto con la empresa y si esta no transmite todas tus capacidades, fortalezas y el perfil profesional que buscan, entonces seguirán adelante con la búsqueda.

Un símil muy útil para comprender la importancia de una buena hoja de vida, es compararla con un folleto publicitario de un producto, en el que la información y cada palabra que contiene han sido pensadas específicamente para que los interesados entiendan muy bien que beneficios trae el producto y todas las especificaciones necesarias para que genere el interés de adquirirlo.

Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones nuestros estudiantes y recién egresados presentan muchas dudas y no tienen formatos de hoja de vida bien estructurados, hemos diseñado un formato guía para apoyarlos en la elaboración de sus hojas de vida; este no es una camisa de fuerza, sino un formato sugerido con el ánimo de facilitarles la elaboración.

Cada psicólogo o reclutador tiene sus propios puntos de vista, y en este sentido es imposible tener un formato estandar que cumpla con todos y cada uno de estos.

Descarga aquí el modelo de hoja de vida.

Herramientas de empleabilidad a tu disposición

Bolsa de Empleo UAO

Regístrate y accede a las vacantes que a diario se publican para ti. Conócela ingresando a empleabilidad.uao.edu.co.

Programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’

Te invitamos a que revises en nuestro Canal de YouTube los últimos talleres llevados a cabo.

Asesoría personalizada para la revisión de tu hoja de vida

Puedes reservar tu cita presencial o virtual al PBX. 318 8000, exts. 13091, 13001 y 13028, o escribiendo a [email protected], para solicitar asesoría en:

Estos servicios no tienen ningún costo.

Otras actividades en torno a la empleabilidad

También tenemos otras actividades diseñadas para apoyarte en este proceso, de las que te puedes enterar a través de nuestros comunicados o de las redes sociales del departamento de Relaciones con Egresados:

Desde el departamento de Relaciones con Egresados apoyamos el proceso de inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad. Recuerda que siempre serás parte fundamental de nuestra Comunidad Universitaria.