Egresados

Director de marketing digital de Colombina es talento Autónomo

Alejandro Caicedo Naranjo egresado del programa de Comunicación Publicitaria, año 2010, es actualmente el director de Marketing Digital y Medios Masivos en Colombina S.A. para mercados nacionales e internacionales.

Su carrera profesional inició en el 2009 como ejecutivo de compras en la ciudad de Bogotá, en la central de Medios del Grupo Publicis – Starcom, donde realizó su práctica laboral de la mano de la Universidad Autónoma de Occidente y donde tuvo la oportunidad de llegar hasta el cargo de ejecutivo estratégico para las marcas Samsung, Davivienda, Carrefour y Kellogg’s. En el año 2011 regresó a Cali, donde se vinculó a la agencia del grupo WPP – Wavemaker, pasando por tres periodos diferentes y aportando en gran medida a su crecimiento profesional; primero estuvo en el rol de ejecutivo de cuenta, de allí trabajó apoyando diferente marcas nacionales e internacionales como SsangYong, Chana, Colgate Palmolive, Unicentro, entre otras.

En lo académico el egresado ha sido constante en la actualización en medios, asistiendo a diferentes congresos y seminarios de publicidad, marketing digital y analítica web,  además de las certificaciones de Google Ads, Facebook Bluerprint, Media Maestro de Colgate y un aprendizaje activo diario consultando blogs como Maketing profs, AdWeek y eMarketer.

Los principales logros profesionales con los que cuenta Alejandro se remontan al año 2013 con Honda motocicletas y una alianza ganadora con la revista SoHo, en la que se desarrolló la moto Honda CB110 SoHo Edition, con la cual se logró un premio Effie de Bronce, ubicando el HashTag #HondaSoHo como tendencia nacional en redes sociales y haciendo que se vendieran las 3.000 unidades de la edición en tiempo récord para la compañía.

En el año 2014, la campaña de lanzamiento de la marca Colgate Luminous White Advanced fue premiada al interior de Colgate con el premio ‘You can make a difference’ como la mejor ‘Integrated shopper campaign’, pues logró un crecimiento de más de cuatro puntos de mercado dentro de la categoría de cremas blanqueadoras y fue tendencia nacional con el HashTag #MiSonrisaBrillaCon, donde los compradores del producto podrían ganarse uno de los 10 diamantes que la marca tenía para ellos. Finalmente, en el 2016 con la marca Helados Colombina logró que Google tomara como referencia y caso de éxito la campaña ‘La máquina de las sorpresas Colombina’, donde los habituales consumidores de los productos más icónicos de Colombina veían como estos se volvían helado frente a sus ojos.

Dentro de las principales metas que tiene Alejandro a corto plazo está realizar una maestría en Big Data y Analítica, teniendo en cuenta que cada segundo se generan millones de datos pero a la vez estos se vuelve más complejos en el análisis de los mismos para la toma de decisiones; adicionalmente planea seguir en una actualización permanente en los temas como blockchain, machine learning e inteligencia artificial, que serán las tecnologías que muevan el mundo y para las cuales quiere estar preparado.