Egresados

Egresada lidera procesos de Comunicación en el Ejército Nacional

Lina Esmeralda Alegría Vega, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2019, se desempeña como jefe de prensa para el suroccidente colombiano del Ejército Nacional de Colombia, institución en la que realizó su trabajo de grado y prácticas profesionales.

Para Lina, uno de sus logros más destacados hasta la fecha, ha sido el poder continuar laborando con el Ejército Nacional, ya que tras su buen desempeño como practicante, decidieron contratarla y apoyar su formación profesional, facilitando su participación en diferentes seminarios de comunicación, algunos con el equipo de la Presidencia de la República. Asimismo, también la llena de orgullo el haber sido ganadora del Premio Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría radio, con su trabajo ‘Palabras de una calle en silencio’, en el año 2017.

Amo trabajar de la mano de hombres que protegen los colores de la bandera colombiana y más aún, me hace feliz resaltar y mostrar la labor del brazo no armado del Ejército: ‘La acción integral’, una unidad que trabaja por las comunidades más vulnerables del país, articulando institucionalidad para beneficiar a quienes más lo necesitan”, comenta Lina.

Dentro de sus metas profesionales futuras se encuentra el llegar a trabajar en el Comando General de las Fuerzas Militares o en la Presidencia de la República. A estudiantes y egresados, Lina los invita a explorar sin medidas, ya que para ella estar en la Universidad no se trata únicamente de asistir a clases «También se debe poner en práctica lo que se está aprendiendo y esto solo se logra si se adhieren a proyectos de su área de interés», concluye la egresada.