Soy Autónomo

Egresada UAO con vocación social

Elizabeth Salas Muñoz, es egresada Autónoma del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2008 y magíster en Dirección Estratégica de Empresas Tecnológicas y de Información, además de investigadora, docente y gestora cultural.

Inició en el año 2009 trabajando en diseño, ejecución y evaluación de proyectos enfocados hacia la gerencia de empresas culturales, innovación social, emprendimiento, comunicación para el desarrollo y apropiación social del conocimiento. Actualmente es gerente de la productora audiovisual Jenofonte, su propia empresa, y desde julio de 2018, es la representante del sector Productoras, y Presidente, en el Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos en el sector audiovisual como productora están: quinto lugar en la categoría cortometraje de ficción en el concurso Caja de Cortos de Brasil 2012; Sol de los Pastos a Mejor Corto Nariñense en la 8va versión del Festival Internacional de Cine de Pasto 2012; selección oficial del Festival Internacional de cine de Pasto 2012, categoría Mejor Cortometraje Colombiano; selección oficial del Festival Cine Corto de Popayán 2012, categoría Mejor Cortometraje Colombiano; exhibición cerrada para miembros de la ANAFE en la versión 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena; Selección Oficial Salón Internacional de la Luz Volumen IV, categoría Ficción.

Por otra parte, su experiencia en formación está enfocada en el diseño e implementación de procesos de comunicación para el desarrollo, economías creativas, periodismo y emprendimiento; todos éstos con población universitaria, organizaciones no gubernamentales campesinas e indígenas, jóvenes, realizadores audiovisuales, docentes y bibliotecarios, tanto en zonas rurales como urbanas.

De manera paralela a estas actividades, Elizabeth participa en procesos culturales  ciudadanos, referentes al asesoramiento de políticas públicas, como representante del área cinematográfica en los consejos departamental y municipal de cultura, entre dichos procesos están el Plan Decenal de Cultura de Pasto 2019-2029, los Pactos Sociales por la Cultura y la Paz de Pasto y Nariño, y el Plan de Cine de Nariño.