Soy Autónomo

Egresada UAO publica un nuevo libro en México

Margarita

Margarita Solano Abadía, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, presentó el pasado mes de septiembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, en México, su nuevo libro titulado ‘Nora Leticia Rocha, una mujer inquebrantable’, que narra, en 192 páginas, la historia de esta atleta, quien representó al país azteca en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, ganó cuatro copas mundiales de atletismo, participó en tres Juegos Panamericanos, dos Centroamericanos e instauró el récord nacional de los 1500 metros planos, que solo se pudo superar 21 años después.

Portada del libro escrito por Margarita Solano.

Esta egresada además es autora de los libros ‘Crónicas de la violencia’ y ‘Sin maletas, historias de refugiadas en el exilio’, que cuenta con dos ediciones, y participó, junto con 25 periodistas de América Latina del libro ‘La voz de las cosas’, una antología de crónicas del escritor y periodista argentino, Roberto Herrscher.

Actualmente Margarita labora como profesora de periodismo político para la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de la Ciudad de México, y como docente a distancia del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, Cudes, de Cali. Asimismo, es corresponsal en México de diario El País y colabora eventualmente con El Espectador.