Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Egresada UAO triunfa con grandes producciones en el país

Daniela Cuesta Galvis es egresada del programa de Cine y Comunicación Digital del año 2017 y actualmente se desempeña como productora general en la agencia audiovisual Buena Movida.

Daniela inició su trayectoria profesional en el año 2015, ocupando el cargo de asistente de producción en la serie documental  ‘Aliadas, mujeres que construyen paz’ realizada para el canal Telepacífico por la agencia audiovisual Buena Movida; en el año 2016, realizó el rol de asistente de producción general local para la grabación de la serie ‘El Chapo Guzmán’ producida por Netflix, Univisión y Dynamo; dos años después ingresó al departamento de dirección en la serie ‘Jugar con fuego’ producida por 64A Films y Telemundo, siendo en ese mismo año llamada para realizar la serie de la vida de Leonor González Mina.

En el año 2019, nuestra egresada realizó la producción general de la serie documental ‘El último testigo’ producida por Buena Vista y Telepacífico. La serie representó un reto laboral para Daniela, puesto que fue la primera vez que ocupó el cargo de productora general en un proyecto grande, teniendo la responsabilidad de conseguir a los personajes y ganarse su confianza, además, de garantizar que cada uno de los capítulos se realizará en su totalidad.

Respecto a sus logros, ella considera que todavía no ha alcanzado todas sus metas pero siente que poco a poco ha podido avanzar a nivel profesional y ha logrado estar en proyectos grandes, los cuales le han dado la oportunidad de aprender cada vez más sobre la producción audiovisual.

En sus planes a futuro nuestra egresada quiere continuar en la producción general de Buena Movida y desea continuar aprendiendo cada día más sobre el mundo de la producción audiovisual para poder conseguir todos los recursos que se necesitan en el día a día de la realización de proyectos.

Daniela recomienda a egresados y jóvenes próximos a graduarse a creer en las metas grandes  y no dejarse desalentar hasta alcanzarlas:

Nunca sientan que no van a  poder hacer parte de un gran proyecto, siempre se podrá alcanzar la meta que nos propongamos pero debemos saber que el camino nunca es fácil y que debemos estar siempre abiertos a escuchar consejos y aprender de todos aquellos que ya llevan muchos más pasos por delante. Nunca debemos dejarnos desalentar, siempre se van a  encontrar personas que te van a preguntar, por qué escogiste este camino y creo que la mejor respuesta es demostrando poco a poco con gran esfuerzo cómo te vas logrando sumergir en este mundo audiovisual.”

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo