Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Egresado Autónomo es el presidente para Latinoamérica de IPwe

Foto: diario El País

David Hurtado

David Leonardo Hurtado es egresado Autónomo del programa de Ingeniería Biomédica, y el pasado 26 de noviembre fue nombrado oficialmente como el presidente para Latinoamérica de IPwe, una compañía mundial especializada en la transferencia de patentes de origen estadounidense, que tiene sedes en Palo Alto, Dallas, Nueva York, París, Singapur, Shanghái y Tokio. Ahora tiene a su cargo, trabajar con los líderes innovadores de la región y conectarlos al mercado global.

Desde que estaba estudiando en la Universidad se interesó por el tema de la transferencia de conocimiento y las patentes, y una vez graduado, participó por una beca de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y estudió en Israel una maestría en derecho, con enfoque en patentes, una industria que en nuestro país viene creciendo gracias al trabajo del sector educativo.

David, en compañía del docente universitario Robert Cooper, y con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la UAO, obtuvieron las dos primeras patentes institucionales por sus desarrollos: una mesa ergonómica para silla de ruedas y una bisagra especial incluida en dicha mesa.

En medio de sus estudios de maestría, creo LicenciArte, su propia empresa cuyo objetivo es apoyar a través de consultorías y asesorías a las universidades en la transferencia de patentes.  

Lee la nota completa de El País, aquí.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo