Soy Autónomo

Egresados UAO publicaron el libro ‘Educación y transformación social’

docentes-uao-publican-libro-sobre-el-valor-de-la-educacion-superior-en-colombia

Carlos Hernán Isáziga, egresado del programa de Economía del año 2000 y Fredy Eduardo Vásquez, egresado de Comunicación Social – Periodismo del año 2003, en colaboración con Jesús Gabalán-Coello, egresado de Ingeniería Industrial del año 2005, publicaron el libro ‘Educación y transformación social’, en el que resuelven preguntas como ¿cuál es el valor agregado que deja la educación superior en los estudiantes de Colombia? Y ¿qué dice al respecto la información censal por regiones?

Este escrito abarca las investigaciones adelantadas por Isáziga y Vásquez, las cuales están relacionadas con el poder de la educación superior para aportar al desarrollo social en Colombia.

“Este libro expone la relación que debe existir entre la educación de calidad y la sociedad, en aras de su transformación positiva, teniendo como aspecto fundamental el valor agregado que la educación le puede brindar a los educandos, tanto en su persona como en su entorno. Se realiza un análisis de dicha transformación en las regiones colombianas, a partir del estudio de datos censales, en aras de determinar el impacto del paso de los estudiantes por la educación superior”.

Fredy Vásquez.