Soy Autónomo

El DRE fue invitado a ‘Jueves de la calidad con pares amigos’

Jueves de la calidad

El departamento de Relaciones con Egresados de la UAO fue invitado a participar de ‘Jueves de la calidad, con pares amigos’, una iniciativa del proyecto ‘Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad’, del Ministerio de Educación Nacional, en convenio con la Universidad del Valle, en el que 302 instituciones de educación superior del país están siendo beneficiadas con el apoyo y acompañamiento técnico para el fortalecimiento de sus sistemas internos de aseguramiento de la calidad.

Este conversatorio giró en torno al tema de la gestión del relacionamiento con egresados en las universidades, y contó con la participación de la UAO, la Institución Universitaria Tecnológica de Antioquia, la Universidad del Tolima, y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y tuvo una asistencia de más de 230 personas.

La discusión se centró en las políticas de egresados y su articulación con los planes y programas de desarrollo en cada institución; las estrategias para mantener y fortalecer el vínculo con este grupo de interés; la forma cómo se vinculan los programas académicos en este relacionamiento; la actualización de la información de los egresados; los mecanismos para promover su participación en los procesos de autoevaluación y mejoramiento, y el seguimiento a sus trayectorias profesionales.