Soy Autónomo

Entrega de elementos de protección al Valle

Gracias a la iniciativa Enlace DACO19, Desarrollo Anti Covid 19, la cual hace parte de la Red de Voluntarios Covid Valle, que integra a docentes, estudiantes y egresados de la UAO y otros sectores académicos y empresariales, en días pasado se hizo entrega de 200 caretas antisalpicaduras fabricadas en corte láser, al Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, Copasst del Valle, a través de la Alcaldía de Cali y la Red de Salud de Ladera.

Los insumos están destinados para el personal de la salud y de tránsito de la ciudad, con el fin de contribuir a la contención y disminución de contagio del virus.

Estas entregas benefician principalmente a las personas que están en contacto directo con otras, como personal médico y de oficios públicos, en este caso personal de la Secretaría de Movilidad” mencionó Óscar Campo, docente de la facultad de Ingeniería y egresado de la UAO.

Cabe mencionar que, últimamente se han presentado casos de contagios y muertes por Covid en personal médico, lo que ha generado una alerta para que se mejoren y refuercen las medidas de seguridad y los protocolos de atención, entre lo que se requieren elementos de protección personal, que cumplan con las indicaciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

Desde que inició la emergencia por el coronavirus, se han desarrollado varios proyectos que contribuyen a reducir el impacto del virus en la población; actualmente en Enlace DACO, se están fabricando insumos de protección personal como tapabocas y caretas, de los cuales se han entregado cerca de 3.000 unidades, en municipios del departamento del Valle.

Adicionalmente, se ha trabajado en la producción de cápsulas de aislamiento, de las cuales se han entregado cuatro a la ciudad, y en guías y protocolos de bioseguridad para la producción de elementos de protección.

La Red de Voluntarios Covid Valle ha consolidado sus esfuerzos y cuenta con más de 800 integrantes, distribuidos en trece frentes que atienden diferentes necesidades que surgen en medio de la emergencia sanitaria. En los próximos días, se continuará con la entrega de elementos de protección a diferentes municipios del Valle, con la colaboración de la policía de carreteras.