Soy Autónomo

Estudiantes y egresados ampliaron su horizonte en la 11 Feria Laboral UAO

Feria

La Feria Laboral UAO, en su onceava versión, volvió a la presencialidad y durante los días 18, 19 y 20 de octubre, brindó a egresados y estudiantes de la Universidad, espacios de crecimiento y apoyo para la inserción laboral.

“El balance para nosotros, como organizadores de este evento, es absolutamente positivo. Las dos ferias anteriores, de los años 2020 y 2021 fueron 100% virtuales, y con excelentes resultados también, sin embargo, este año teníamos claro que el componente presencial era necesario.

Nuestras ferias laborales siempre se han caracterizado por tener formatos distintivos, y esta onceava versión, por supuesto lo tuvo, siempre buscando generar valor, tanto para las organizaciones participantes como para nuestros egresados y estudiantes”, comenta Claudia Ximena García, jefe del departamento de Relaciones con Egresados de la UAO.

Esta Feria tuvo un componente presencial y uno virtual. El primero consistió en estands de las empresas participantes, cuyo objetivo era el de darse a conocer entre estudiantes y egresados UAO, y contarles cómo acceder a las oportunidades laborales, de practica y pasantía que tenían disponibles, así como a semilleros y actividades que llevan a cabo con el objetivo de convocar al talento que requieren.

Las empresas que hicieron presencia en el campus fueron: Coomeva, Comfandi, Comfenalco Valle Delagente, Accedo Santander, Moove It, TiQal, Siesa, Constructora Jaramillo Mora, JGB, DHL Global Forwarding, Centelsa by Nexans, Studio F, PwC Colombia, Alliance Bioversity del CIAT, Fuerza Aérea Colombiana, Optima Corporation, Banco W, Finesa, Fundación de la Mujer Colombia, Grupo Bolívar Davivienda, Protección, Eficacia, Encora Technologies, Dimel Ingeniería, Huawei Technologies Colombia y G-Ocho.

“Felicitaciones por la onveava edición de la Feria Laboral UAO, es un gusto poder estar presentes colaborando en este espacio”.

Pamela Nogués, ‘employer branding executive’ de Moove It.

“Desde Encora, agradecemos la invitación a la Feria y el que nos tenga en cuenta para estos espacios es para nosotros un honor”.

Isabel Bermúdez, talent acquisition de Encora.

“Nos encantó que en esta Feria nos visitaran también egresados, lo que no es usual, pues no ha sido así en otras ferias universitarias en las que hemos participado”.

Debbie Katherine Cortés, selección de Optima Corporation.

Adicionalmente, la Feria contó con un espacio para preparar video currículo, donde los participantes recibieron asesoría para realizar este producto que está en tendencia para la adquisición de talento humano.

“Espero que la Universidad continúe brindando estos espacios tan enriquecedores”.

Daniela Sánchez Escobar, estudiante de Ingeniería Industrial.

“Es una dinámica muy importante al momento de saber cómo es un video currículo, es una oportunidad necesaria para salir al mundo laboral”.

Juan Sebastián Guagua, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Asimismo, con el acompañamiento del Instituto de Idiomas de la UAO, se realizó el ‘Job interview’s booth’, un espacio de simulación, en donde los participantes vivieron como es una entrevista laboral en inglés.

“Es muy bueno que la Universidad designe estos espacios, pues nosotros podemos visionarnos en un escenario futuro y así ir mejorando con el tiempo, para prepararse y hacerlo de la mejor manera”.

Jean Paul Delgado, estudiante de Ingeniería Informática.

“Muy buena actividad. Ayuda mucho al desarrollo profesional”.

Laura Ramírez, egresada del programa de Ingeniera Biomédica.

Estos dos espacios contaron con 45 participantes durante los tres días de Feria.

En cuanto a los eventos virtuales, durante la Feria Laboral se publicaron 393 en la Bolsa de Empleo UAO, luego de una revisión por parte del departamento de Relaciones con Egresados, para que solo las que fueran acordes para nuestros estudiantes y egresados fueran visibles para aplicar.

Por último, se llevaron a cabo de forma virtual, las  conferencias Conoce conmigo las mejores páginas para conseguir empleo y organiza tu plan de búsqueda laboral, por Carolina Muñoz; Transforma tu hoja de vida y logra nuevas oportunidades laborales’, por Angélica Bedoya y Mirta Nieto, y Propósito de vida y su conexión con el rumbo laboral por Carolina Ramírez. Las dos primeras puedes revivirlas en el canal de YouTube Egresado Autónomo.

“Fue una de las mejores charlas que he tenido, deberían considerar adicionar este tipo de temas en la asignatura de Seminario”.

Miguel Steven Rondón, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

“Una conferencia muy interesante e importante para enfocarnos correctamente en nuestro ámbito laboral, con información muy pertinente y de mucho valor para encontrar ese anhelado empleo”.

Michelle Murrle Fernández, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo.

“Muchas gracias por abrir estos espacios que nos brindan herramientas para crear una mejor hoja de vida”.

Ana María Caicedo, egresada del programa de Ingeniería Ambiental.