Experta ambiental es egresada UAO

Isabella Tello Gómez es egresada del programa de Ingeniería Ambiental del año 2015. Inició su vida profesional realizando su pasantía en la metalmecánica Tametcos S.A.S., donde se encargó del desarrollo y diagnóstico para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en las NTC ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000. Posteriormente, participó en el programa de Gestión Ambiental Empresarial, GAE, a cargo del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en convenio con el Dagma y la CVC, en el que apoyó las actividades operativas requeridas en el área de vertimientos de alrededor de 50 empresas de la ciudad. Finalmente, laboró en la empresa Garzón Salinas y Asociados S.A.S., en la cual prestó servicios de consultoría en eficiencia y control de pérdidas de los sistemas de acueducto y alcantarillado a nivel municipal.

En el campo académico, realizó sus estudios de maestría en Cambio Climático en la University of East Anglia en Inglaterra, al tiempo que trabajaba como Green Champion en una organización no gubernamental en Inglaterra, en la cual apoyaba los proyectos de participación ciudadana a través de la diseminación de buenas prácticas relacionadas con manejo de residuos sólidos y prevención de inundaciones en más de 500 residentes alrededor del área de East Anglia, Inglaterra.

Isabella considera que dentro de sus mayores logros profesionales y académicos se encuentran haber recibido el Premio a la Excelencia en el año 2014, durante el desarrollo de su carrera profesional. Adicionalmente, obtener la International Office Excellence Scholarship, la cual otorgada parte del costo de matrícula de la maestría Climate Change en la University of East Anglia en Inglaterra, donde realizó sus estudios de posgrado y también el apoyo otorgado por el programa crédito-beca de la fundación colombiana Colfuturo, el cual consiste en otorgar a cada estudiante un monto de hasta 25.000 dólares para cada año de estudio de una maestría en el exterior.

Nuestra egresada recomienda a los estudiantes próximos a graduarse que aprovechen su tiempo en la universidad realizando voluntariados, asistencia a conferencias u otras actividades extracurriculares puesto que haciendo esto, adquieren un conocimiento mucho más práctico de las acciones que se están realizando en relación a la profesión que estás estudiando.