fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Ingeniero Autónomo en Europa

Ingeniero Autónomo en Europa

Nicolás Franco es egresado Autónomo del programa académico de Ingeniería Mecatrónica y actualmente se encuentra realizando una maestría en Ciencias Computacionales con énfasis en Gráficos, Visión y Robótica, en Francia.

Como uno de los primeros estudiantes vinculados al Semillero de Investigación en Robótica, SIR, Nicolás en compañía del docente Víctor Romero Cano, de la facultad de Ingeniería, trabajó en el desarrollo de su proyecto de grado titulado ‘Análisis de alternativas para incrementar la autonomía de vuelo en un cuadricóptero’.

Gracias a su trabajo en SIR, Nicolás tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional en el ‘Institut National de Recherche en Informatique et Automatique, INRIA, de Francia, en donde desarrolló tecnologías para carros autónomos.

“En mis planes está realizar la pasantía de la maestría en la empresa ‘Engie Lab Crigen’ de París, en donde desarrollaré un proyecto enfocado en redes neuronales aplicadas en ‘computer visión’. que consiste en un sistema que está conectado a cámaras alrededor de la ciudad para encontrar carros hurtados rápidamente», comenta Nicolás.

El profesor Víctor Adolfo Romero Cano, del departamento de Automática y Electrónica de la facultad de Ingeniería afirma que los proyectos que se manejan en los semilleros “son un plus muy importante para los estudiantes, ya que por medio de estos pueden ir más allá de los temas aprendidos en el aula de clase, realizan transferencia de conocimiento, trabajan en equipo y consiguen oportunidades laborales en el exterior”.

Informes:
Facultad de Ingeniería
Víctor Adolfo Romero Cano
PBX. 318 8000, ext. 11847
Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo