Emprendedores UAO

Droguerías Amiga

amiga

Juan Felipe Gallego Giraldo, egresado del programa de Administración de Empresas, año 2015.

Mientras cursaba su carrera, en el año 2014, creó su mi primera empresa, Droguerías Amiga, convirtiendo sus clases en un laboratorio de construcción de su proyecto, el cual ha continuado consolidando desde que se graduó, desarrollando un modelo de expansión sostenible y con visión, fundando en el año 2016 Inversiones Gallego Berrio S.A.S; en el año 2017, Inversiones Gallego Importaciones, y en él años 2018 una línea de franquicias de Droguerías Amiga.

Juan Felipe se encuentra desarrollando una propuesta de proyecto de ley, la cual busca la integración de los establecimientos farmacéuticos al sistema de salud colombiano, a partir de un plan de atención básica primaria.

Inversiones Gallego Berrio S.A.S, se encarga de buscar focos de negocio para invertir capital, creado mediante un modelo de ahorro – inversión constante, que les ha permitido pasar de ser una empresa dedicada solamente a crear droguerías y vender productos farmacéuticos, a ser una empresa que tiene varios módulos de inversión y que opera a nivel regional y nacional en la línea de farmacias y franquicias de farmacias y a nivel internacional, con los módulos de inversión.

Hoy cuentan con un equipo de trabajo de 30 personas y consideran que uno de los logros más importantes que han alcanzado hasta el momento, es sobrepasar una de las metas que se habían trazado, la cual era establecer, para el año 2019, 10 puntos de venta de las Droguerías Amiga, logrando tener 13 puntos a nivel nacional y adicional a estos, también existen los nuevos puntos de franquiciados del modelo.

Juan Felipe cuenta que está convencido de que los logros, al igual que las dificultades, son parte del panorama que debe afrontar un profesional.  La clave está en no dejarse afectar mucho cuando se tienen dificultades, y tampoco sentirse triunfalista al lograr los objetivos.

No hay éxito absoluto, siempre es una búsqueda constante, siempre un aprendizaje y un reto, cada circunstancia que se presente. La UAO me dio las herramientas necesarias para organizar mis proyectos, solo aproveché las clase para mi plan de vuelo, organicé mi primera empresa con muchas de las instrucciones recibidas en clases, lo que me servía para mi proyecto de empresa lo aplicaba en la materia, muchos de mis compañeros fueron partícipes, yo soy un pequeño empresario, pero con muchas ganas de ser uno muy grande y esas ganas nunca se deben acabar, esa alegría de luchar por lo que se quiere»: Juan Felipe Gallego.

La nueva meta que se han trazado con el modelo Droguerías Amiga, es alcanzar los 35 puntos de venta, en los próximos cinco años, y continuar trabajando duro en su principal proyecto, la consolidación de Inversiones Gallego como una empresa rentable en todos los modelo de negocio donde incursione.

A otros egresados y a estudiantes que quieran emprender, él les quiere decir que «hace algunos años, no muchos, estaba allí sentado como ustedes, era un estudiante común y corriente, con anhelos, preocupaciones y mucho estrés por los parciales. Me preguntaba qué pasaría cuando terminara el semestre; después, qué pasaría cuando terminara la universidad y por supuesto, dónde estaría en los próximos cinco años. Si ustedes no se están preguntando esto, les dejo la tarea. No es necesario preocuparse, es más bien planificar lo que quieren, lo que visionan, qué esperan para sus vidas, como un plan de vuelo, elijan dónde quieren aterrizar, qué destino disfrutar, qué quieren vivir, siendo fieles a lo que les hace feliz. ¿Van a tener dificultades? muchas, como las turbulencias en un viaje con vientos en contra, pero superables siempre. No tengan miedo, pues como dirían algunos «el miedo no factura» y como dirían otros «si tienen miedo, hagan las cosas con miedo, pero háganlas”.

Para ponerse en contacto, pueden hacerlo a través de los siguientes canales: