Autónoma es jefe de redacción de El País

Paola Andrea Gómez Perafán, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, año 1997, actualmente es la jefa de redacción del periódico El País de Cali y docente del Taller de Periodismo con Visión de Género en nuestra Universidad. Además, es columnista quincenal de El País, miembro del Consejo de Redacción y de la Red Nacional de Periodistas con Visión de Género.

La egresada cuenta con un máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web, estudios de Periodismo Sensible al Conflicto en Suecia, Periodismo con Enfoque de Género, en Consejo de Redacción y Periodismo Investigativo en la FNPI, entre otros.

Lleva 22 años vinculada al periódico El País, donde ha hecho toda su carrera profesional, salvo por una experiencia aún siendo estudiante, en la revista ecológica Tierraverde. En El País ha sido reportera local, editora encargada de opinión y revistas, editora en propiedad de Comerciales e investigaciones y desde hace once años, jefa de redacción, que en un principio se llamó jefe de información.

Ha sido docente en tres oportunidades del programa de Comunicación Social – Periodismo en las materias de Periodismo Ambiental, Taller de Prensa y Taller de Periodismo con Visión de Género, esta última es la que dicta en la actualidad.

Paola considera que la credibilidad y el respeto son dos de los principales logros en su carrera profesional, ya que no cree que exista un mayor reconocimiento que ese. Igualmente el llegar donde se encuentra en la actualidad y poderse sostenerse, con 22 años de experiencia a cuestas. A todo lo anterior se le suman también tres premios Alfonso Bonilla Aragón, un premio de periodismo cívico y ser finalista en el premio Semana Petrobrás.

Dentro de sus metas a futuro se encuentra el poder hacer de su hijo un buen ser humano y concretar una publicación que tiene adelantada, profundizar sus estudios en género, seguir al frente de la redacción de El País y continuar en la docencia. Ella aconseja a los personas que se encuentran próximos a graduarse a que lean, estén informados,  sean humildes, entiendan al otro, no se crean el cuento nunca y se preocupen por ser personas, antes que gerentes.