fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Jenofonte S.A.S

Elizabeth Salas Muñoz, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2008.

 Jenofonte S.A.S., es una empresa dedicada a la producción y realización audiovisual, así como a la construcción de proyectos estratégicos en comunicación, que nació de la motivación de crear empresa de la egresada, que surgió de un ejercicio de emprendimiento realizado en conjunto con la empresa Chromatö, en el año 2010, y como respuesta al desarrollo de un plan de negocios que sería financiado por la convocatoria Fondo Emprender.

Actualmente, este emprendimiento se encuentra conformado por dos socios fundadores: Elizabeth Salas y Esteban Delgado, más un equipo de cinco profesionales que desempeñan labores de comunicación, diseño, ingeniería, ciencias contables y publicidad.

Jenofonte ha recibido premios y reconocimientos en el sector audiovisual, como el quinto lugar en la categoría ‘Cortometraje de ficción’ del concurso Caja de Cortos en Brasil 2012; el premio ‘Sol de los Pastos’ a Mejor Corto Nariñense en la octava versión del Festival Internacional de Cine de Pasto, y ‘Mejor cortometraje Colombiano’, en una exhibición cerrada para miembros de la ANAFE en la versión 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

En el año 2013, la productora audiovisual fue ganadora de la convocatoria nacional de cultura número 22 del Fondo Emprender y en el 2014, fue reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con la Cámara de Comercio de Pasto, con la Batuta del Emprendimiento. Un año más tarde, su empresa fue asignada para participar de los procesos de transferencia de conocimiento en modelos de emprendimiento entre los gobiernos de España y Nariño, apoyado por la Gobernación de Nariño. Desde ese mismo año, Jenofonte S.A.S ha sido la primer editorial digital en habla hispana, con publicaciones online en la tienda Comixology, de Amazon. 

Actualmente, sus socios se dedican a la creación de proyectos cinematográficos propios y de manera paralela, participan en procesos de innovación cívica, referentes con el asesoramiento de políticas públicas, como representantes del área cinematográfica en los consejos departamental y municipal de Cultura. Entre dichos procesos se encuentra el Plan Decenal de Cultura de Pasto 2019 – 2029, los Pactos Sociales por la Cultura y la Paz de Pasto y Nariño y el Plan de Cine de Nariño.

Los planes futuros de nuestra egresada con su emprendimiento se encuentran centrados en convertirlo en un referente nacional en gestión del conocimiento, enfocado al desarrollo de ideas de negocio de economías creativas y culturales, con conocimientos aplicados a contextos específicos, respetando las similitudes y diferencias de las regiones en el país. Asimismo, desean seguir desarrollando proyectos propios, con creadores, emprendedores y empresarios culturales en lo local, nacional e internacional.

Ella recomienda a estudiantes y egresados que desean emprender a que investiguen, testeen y ajusten sus ideas de negocio; y en términos de ética profesional, les recomienda siempre tener ética en todo lo que realicen.

Quienes estén interesados en ponerse en contacto con Jenofonte S.A.S, pueden hacerlo a través de sus canales de comunicación:

Sitio Web: http://www.jenofonte.co/
Correo: [email protected]
Teléfono: 301 469 6799

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo