Soy Autónomo

Jesús Gabalán, docente con sello Autónomo

Jesús Gabalán Coello, quien actualmente hace parte de la facultad de Humanidades como docente, labora en la Universidad desde hace 15 años, apoyando procesos tanto administrativos como académicos. Su vínculo con la Facultad nace a partir de su experiencia en el campo de la educación, específicamente en procesos evaluativos, en los que ha tenido producción científica a nivel nacional e internacional y ha desarrollado actividades docentes en universidades del país y del extranjero en este mismo campo.

Es ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, tiene una maestría con énfasis en ingeniería industrial en la Universidad del Valle, realizó un PhD en medición y evaluación en educación en la Universidad de Montreal en Canadá. Como docente tiene una experiencia de 10 años, en la UAO es profesor de la facultad de Ingeniería en el área de métodos cuantitativos, y ahora estará en el área de humanidades dictando el curso de Constitución Política como parte de la línea de formación ciudadana de la Facultad.

Su trayectoria profesional está marcada por la interacción de la administración académica, la docencia y la investigación, fue responsable del área de Aseguramiento de la Calidad de la oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, ha impartido cursos de pregrado, postgrado y formación a profesores universitarios en temáticas de investigación, Evaluación y Gestión del Conocimiento, pertenece al grupo de investigación en educación de la Autónoma de Occidente en la línea de ‘Evaluación’; es par evaluador del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y es par académico del Consejo Nacional de Acreditación a nivel de programas y a nivel institucional.

«El propósito es apoyar los procesos misionales de la Universidad a través de la Facultad de Humanidades. Realizar una docencia de Calidad, consolidar la evaluación del aprendizaje y pensar la investigación de la evaluación en educación en nuestro contexto, con base en referentes de alto impacto» manifestó.