fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Kerberus Ingeniería S.A.S

8-01

Jorge Mario Lenis Libreros, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2006.

Kerberus Ingeniería S.A.S nació en el año 2008, como una empresa que desarrolla productos que funcionan como servicio de PBX y call center en la nube. Esta idea surgió después de varios intentos del egresado por crear empresa, hasta que encontró un producto que solucionaba problemas que hasta ese entonces, representaban un gran desafío tecnológico.

En un inicio realizaban plantas telefónicas IP, pero se vieron en la necesidad de cambiar su modelo de negocio, apartándose un poco de la telefonía y concentrándose en dar valor a través de una solución de call center que permitía monitorear, en tiempo real, filas, estadísticas, agentes, etc.

Para el 2015 Kerberus hizo un spin-off con un negocio llamado Zelcius (KerberusFRIO), una plataforma en la nube de protección de cadena de frío que predecía fallas en equipos de refrigeración, y que fue reconocido por la Cámara de Comercio de Cali y por la Corporación Ventures. Sin embargo, al no contar con recursos para competir y crecer rápidamente, se decidió entregar esta nueva línea de negocio a uno de sus clientes y centrarse en su principal.

A finales del 2017, aprovechando el auge tecnológico que se dio en Colombia, cambiaron de nuevo el modelo de negocio y lanzaron al mercado la solución de KerberusIPBX Cloud, un servicio de PBX & call center en la nube, seguro y disponible.

Hoy, la empresa tiene clientes en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Polonia, contando con un staff de siete personas que desempeñan tareas de soporte, contabilidad, marketing y desarrollo.

Para nuestro egresado, el principal logro que su emprendimiento ha logrado, ha sido el haberse convertido en partner tecnológico de Amazon Web Services, AWS, para Colombia y Latinoamérica, además de diversos reconocimientos como el Premio Corporación Ventures en la categoría Grandes Negocios 2015, el 1er puesto ValleE como Emprendedores Extraordinarios y el haber sido acelerados en 2016 por NXTP Labs, una de las mejores aceleradoras de Latinoamérica.

Con su emprendimiento, Jorge buscará en los próximos años lograr aumentar su portafolio de clientes en toda Latinoamérica operando netamente en la nube y de ser posible, desde Colombia. Actualmente buscan abrir nuevos mercados en Brasil y Europa y esperan llegar a ser líderes en en la región como socio tecnológico de servicios en telecomunicaciones.

Para los egresados que deseen emprender, Jorge les recomienda estar actualizados con las tecnologías de la industria 4.0, como servicios cloud, inteligencia artificial, IoT, etc., pero el mejor consejo que él puede darles es que «si tienen una idea, hay que ponerla en marcha como producto mínimo viable y equivocarse rápido. Equivocarse rápido significa, en nuestros tiempos, equivocarse a bajo costo y así aprenderán mucho del mercado, de sus clientes y de ustedes mismos”.

Pueden conocer más de ellos e interactuar a través de sus redes y medios de contacto:

PBX: (2) 3110616
URL: www.kerberus.com.co
Email: [email protected]
Twitter: https://twitter.com/kerberusing
Facebook: https://www.facebook.com/KerberusING/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/kerberus-ingeniería-sas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo