fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

La Edad, escuela digital para adultos

Luz Ángela García Molta, egresada del programa Comunicación Social – Periodismo del año 1993 y especialista en Comunicación Organizacional del año 1996, creó junto con su socio Andrés Rebellón Zapata, el emprendimiento ‘La Edad, escuela digital para adultos’. 

Este emprendimiento promueve el descubrimiento del mundo digital en los adultos mayores colombianos, quienes después de pasar por la escuela de ‘La Edad’ se gradúan conectados a la vida digital que hoy es una realidad.

La idea de negocio nace de Andrés, quien preocupado por la imposibilidad de comunicarse con su madre, le comenta a Luz la idea de generar una escuela que le enseñe a las personas de avanzada edad a estar al día con las nuevas tecnologías. 

Es así como luego de un estudio de mercado realizado en el segundo semestre del año 2018, nace en febrero de este año, ‘La Edad’, que actualmente cuenta con un equipo de trabajo conformado por los dos creadores, quienes a través de espacios amigables educan a las personas mayores, no solo en como utilizar sus medios de comunicación, sino también los aspectos básicos de manejo de computadores y otros dispositivos tecnológicos que necesiten aprender a utilizar. 

Su emprendimiento busca eliminar la brecha tecnológica que se presenta continuamente con la aparición de nuevos dispositivos de comunicación, para que abuelos y padres no se queden por fuera de los grupos familiares de Whatsapp y otras redes que hoy comúnmente se utilizan en las familias para comunicarse e interactuar. 

El público al que atiende este emprendimiento se encuentra en constante crecimiento por el acelerado desarrollo tecnológico y la llegada inminente de la Revolución 4.0.

A los egresados que quieran emprender, los creadores de ‘La Edad’ les recomiendan, conocer muy bien el proyecto al que quieren invertirle dinero, y «saber hacer presupuestos, pues este aspecto es vital para el éxito de los negocios”. 

Puedes interactuar con este emprendimiento a través de sus redes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo