Egresados

La líder BPM, mantenimiento y producción en Café Color S.A. es egresada UAO

Johanna Andrea Calero Figueroa es egresada del programa de Ingeniería Industrial del año 2014 y actualmente se desempeña como líder BPM, mantenimiento y producción en Café Color S.A.

Al egresar de la UAO Johanna se encontraba laborando en Laboratorios Farma, empresa a la cual estuvo vinculada hasta el mes de agosto del 2014. Dos años después, fue seleccionada como líder de mantenimiento y BPM en Café Color, una empresa de cadena de restaurantes. Durante su estancia en esta organización, su proceso de capacitación ha sido constante, desarrollándose académicamente como auditora interna de SGI, higiene y manipulación de alimentos, mentalidad de líder, coaching, PNL y liderazgo de equipos.

En el rol que desempeña, Johanna es la encargada de toda el área de mantenimiento, siendo la responsable de la elaboración y ejecución de presupuestos, seguimiento a toda la parte de infraestructura y equipos funcionales de la compañía, seguimiento y calificación de indicadores de cada área a cargo. Además se encarga de cumplir con toda la parte de BPM en los puntos de venta, realizando mejoras continuas a los procesos a cargo.

Dentro de los logros obtenidos en su carrera profesional, Johanna considera que se encuentran la estructuración general y desarrollo del departamento de mantenimiento y calidad y ampliación del número de proveedores codificados, generando competencia en precios, participación en la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, motivación a los empleados mediante reconocimientos, fomentando la comunicación, trabajo en equipo y el cumplimiento de los indicadores.

Dentro de sus metas a corto plazo se encuentra la creación de dos empresas, una de consultoría BPM y otra de arepas semi asadas, para distribuir en los almacenes de cadena.

Finalmente a los egresados y estudiantes próximos a graduarse les comenta que «el mercado laboral ahora se encuentra muy competido, pero deben tener siempre la mejor actitud ante lo que se les presenta en el camino, pues Dios les tiene siempre guardado lo que más les convenga. En mi caso personal, yo me gradué y no encontré inmediatamente lo que buscaba, pero finalmente llegué a una empresa que creyó en mí y me permitió ejercer profesionalmente lo que amaba«.