Soy Autónomo

Leandro Flórez, un egresado con vocación en comunidad

Egresado Autónomo

Leandro Flórez Aristizábal es egresado de la maestría en Ingeniería de la UAO, ingeniero electrónico de la Universidad Antonio José Camacho, tecnólogo en Sistemas y electrónica y actualmente se encuentra estudiando un doctorado en Ciencias de las Electrónica en la Universidad del Cauca.

Desde el año 2014, se ha desempeñado como docente hora cátedra de la UAO, dictando el curso de ‘Desarrollo de software para plataformas móviles e interacción hombre máquina’. También se desempeña como docente de tiempo completo, de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Este docente ha sido destacado por su trabajo a nivel de desarrollo e investigación, con los premios APP Latina, concurso organizado por Intel, y Atlas, siendo el primer colombiano al que le otorgan esta distinción, gracias a un artículo publicado en la revista ‘Telematics and Informatics’, donde se mostró parte del trabajo de su tesis doctoral, en el cual se expone la investigación realizada a niños que cuentan con una discapacidad auditiva y los procesos de aprendizaje de lectura y escritura, con base al avance digital y su contribución a nivel educativo.

A futuro Leandro piensa realizar un posdoctorado en la misma línea de investigación, para así continuar con su trabajo con la comunidad sorda, ya que, trabajar con niños que cuentan con una condición diferente, le apasiona y de este modo, disfruta aún más desempeñarse en su labor.

A los egresados les aconsejo que no se olviden de la Universidad pues mantener el agradecimiento y el orgullo de ser egresado es algo muy valioso que uno debe llevar en la vida. Siempre dejen la academia en alto con su trabajo, con sus actos a nivel profesional, a nivel académico y a nivel personal” comenta el egresado.