Soy Autónomo

Lección inaugural del doctorado en Regiones Sostenibles

El próximo viernes 16 de junio, a las 5:00 p.m., en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, el doctorado en Regiones Sostenibles realizará su lección inaugural, que estará a cargo de Enrique Leff Zimmerman, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leff Zimmerman es doctor en Economía del  Desarrollo de la Universidad de París, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de otras organizaciones académicas como: el Consejo Asesor de la Unión de Científicos con Compromiso Social de México, el Consejo Asesor Internacional del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, el Grupo de Trabajo de Ecología Política de CLACSO, y el Comité Coordinador de la Alianza Latinoamericana para los Estudios Críticos del Desarrollo en Uruguay.

Sus investigaciones abordan temas como ecología política, sociología, economía, epistemología, educación y formación, todos enfocados en aspectos ambientales, pues su preocupación se centra en una crítica del conocimiento positivista y de las consecuencias del capitalismo, para proponer un diálogo de saberes y nuevas posibilidades de construcción social.

Leff es autor de más de 20 libros y 150 artículos publicados en varios países.

En el marco del lanzamiento del doctorado en Regiones Sostenibles se realizaron tres eventos con invitados que abordaron temas relacionados a este programa, conozca los testimonios de estos personajes:

Acerca del Doctorado

El doctorado en Regiones Sostenibles es de carácter interdisciplinar e involucra a las cinco facultades de la Universidad. Aborda problemas concretos y reales, teniendo en cuenta los componentes económicos, ambientales y sociales, para brindar soluciones sostenibles que impacten la región.

Cuenta con cinco líneas de investigación: Cambio climático, aspectos de mitigación y adaptación; Energía, ambiente y sociedad; Sostenibilidad y comunicación; Inclusión social y medio ambiente, y Gestión territorial.

Este programa ha desarrollado convenios con la Universidad del Valle; el College of Environmental Science and Forestry, ESF, SUNY- Syracuse; el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT;  el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, CTA y la World Wildlife Fund, WWF.