Egresados

MullenLowe SSP3 cuenta con talento UAO

Miguel Ángel Gómez es egresado del programa de Comunicación Publicitaria del año 2018, actualmente se desempeña como redactor creativo en MullenLowe SSP3, la segunda agencia más efectiva del mundo, según el Effie Effectivness Index en el 2012 y quinta dentro del ranking de las 10 agencias top del mundo en 2012, según Adlatina. Miguel trabaja para Aruba marca país, Bavaria Institucional y Budweiser, entre otras marcas.

Su experiencia profesional empezó en su quinto semestre de la Universidad, cuando obtuvo el triunfo en el Taller bajo presión de la UAO, siendo acreedor de una beca de estudio en la ciudad de Bogotá. Esta oportunidad le permitió estudiar por un año en Brother, Escuela de Creativos, donde aprendió las dinámicas del trabajo en la capital y abonó experiencia laboral para su carrera, con la que años más tarde, pudo gestionar el realizar su práctica profesional en Ogilvy & Mather. Posterior a esto, en el año 2017, logró que MullenLowe SSP3, le abriera sus puertas, aún sin tener en su poder su grado académico profesional y desde entonces trabaja con ellos.

Dentro de los reconocimientos logrados por el egresado se destaca el haber obtenido un bronce en la categoría Design, del Young Lions Competitions Colombia en el año 2017, evento creado con el fin de promover las grandes ideas, descubrir, estimular y guiar el futuro de la publicidad y las comunicaciones para las marcas del país. También fue merecedor a un oro en la división de Promo & Activations del Festival El Dorado en el 2018 y en ese mismo año obtuvo también el trofeo dorado en el Festival Ojo de Iberoamérica en la rama de nuevos talentos, evento que fue llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Vamos a presentar ideas con las que nos van a echar”: Miguel Ángel Gómez.

Este año, Miguel ha representado a Colombia en el Festival Internacional Cannes Lions, junto a su dupla Adrián Bravo, en donde fueron merecedores de una mención especial como mejor pieza audiovisual, participando con un comercial realizado por ellos en 48 horas para WWF; en este mismo festival también participó junto con su grupo creativo de MullenLowe, en la categoría Radio & Audio, resultando ganadores del León de Plata y Bronce, los primeros Leones de Cannes en la historia para las marcas Cerveza Águila y AB InBev en Colombia.

Dentro de las proyecciones futuras de Miguel Ángel se encuentra el estudiar en Brother Madrid un curso de creatividad integral que tiene la duración de un año y que obtuvo como reconocimiento en el Cannes Lions.

Miguel recomienda a egresados y estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad, el tener la honestidad como bandera en sus vidas diaria: «Sean honestos consigo mismos, pues sólo a quien realmente le gusta la movida en la industria publicitaria, podrá resistirla. Este negocio es de fuerza, porque oportunidades para mostrarse hay muchas, solo hay que saber dejar brillar su interior en el momento indicado y tener claro que los sueños son para perseguirlos”.