fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Pantojarte

Paula Jimena Salazar Vásquez, egresada de Comunicación Social – Periodismo, año 2007.

Pantojarte es una panadería artesanal ubicada en Guadalajara de Buga, fundada en el año 2017, que se enfoca en la producción y comercialización de panes hechos con harinas limpias e ingredientes saludables. La distribución de sus productos se lleva a cabo en el centro, norte del Valle del Cauca y en la ciudad de Cali.

Esta empresa trabaja desde la noción de ‘pan alimento’, entendida como una propuesta de panificación hecha artesanalmente, con insumos saludables y ritmo pausado, motivada desde la búsqueda de una comprensión sana y ética de la alimentación, que los lleva a producir panes de gran peso, sin preservantes ni esencias, hechos con harina colombiana 100% integral no transgénica y panes con harina blanca no refinada.

Para Pantojarte todos los productos ofrecen una propuesta experiencial de alimentación que integra a productores, comercializadores y consumidores conscientes del acto de alimentarse. Este emprendimiento es además una red de comunicación con énfasis en los intercambios comerciales sensibles entre productores, comercializadores y consumidores de ‘artes de hacer’ en la alimentación.

En su equipo de trabajo cuentan con dos panaderas en la cadena de producción y en la de distribución, tienen a un equipo de cinco personas que comercializa los productos.

La egresada considera que el mayor logro de Pantojarte es haber conseguido que fidelizar a sus clientes con una propuesta alternativa de panificación hecha artesanalmente, con insumos saludables y costo accesible. Además, el generar empleo en la región, capacitar a su personal en las artes de hacer pan y crear una red de Comunicación Alimento, también son hitos importantes.

A futuro, Pantojarte busca hacer panes con ingredientes de diversas tradiciones culinarias, como zapallo, yuca, papa, banano, etc., ampliar su red de distribución con aquellas personas interesadas en un proyecto de estas características y desarrollar talleres de pan.

Como consejo a egresados y estudiantes, Paula les dice que “para crear una empresa hay que conocer las entrañas del proyecto: su funcionamiento y su mercado, además, actualizarse de manera permanente y sostenida”.

Puedes contactarlos a través de:

Redes sociales: Facebook @pantojartetiendataller   Instagram@pantojarteintegral

Correo: [email protected]

Número de contacto: +57 315 7677339

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo