Soy Autónomo

¿Sabías que tu práctica profesional y pasantía ahora cuentan como experiencia profesional?

Con el fin de promover la inserción laboral de los jóvenes que recientemente han culminado su formación académica, el Congreso de la República ha aprobado la Ley 2039 de 2020, la cual establece que:

«Los estudiantes de educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo y desarrollo humano, formación profesional integral del SENA, escuelas normales superiores, podrán acreditar como experiencia profesional válida, en la medida en que su contenido guarde relación directa con el programa académico cursado por el estudiante, las siguientes actividades:

La certificación correspondiente será expedida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las entidades públicas y privadas parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTeI o el SENA, según el caso.

Consulta aquí la Ley 2039.