Egresados

Senador de la República es egresado UAO

Jhon Milton Rodríguez es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2000, diplomado en Finanzas, doctor honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EEUU y senador de la República desde el año 2018.

Fundador y primer presidente de la fundación Misión Paz, que sostiene desde el año 2001 un banco de alimentos para 5.000 personas en condición de vulnerabilidad, niños desprotegidos, niños enfermos de VIH, personas en procesos de recuperación de drogadicción y adultos mayores.

Desde el año 2010 ha auspiciado un programa de beneficio para niños en Gambia, África, que además de proveer alimento, sirvió para la explotación de agua potable y construcción de un albergue por intermedio de la fundación Nueva Vida, con sede en España.

Fundador, en el año 2011, de la Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial, Cudes, con programas de alto nivel académico, que han alcanzado reconocimientos de excelencia académica tanto a nivel regional como nacional, y que cuenta con un modelo de implementación de becas que la hacen accesible a toda la comunidad.

Jhon Milton es también gestor del mega proyecto Centro Internacional de Desarrollo Social, CIDS, el cual a la fecha se construye sobre un terreno de más de 130.000 metros cuadrados, donde se unirán de forma integral una academia de artes, un instituto de idiomas, una universidad, una fundación y una iglesia, con el fin de propulsar el desarrollo de la región, así como la transformación de miles de personas del suroccidente colombiano.

Ha ocupado cargos directivos en algunos de los grupos industriales más importantes del Valle del Cauca como Castilla Riopaila, Mayagüez, y Grupo Lloreda S.A. Hizo parte de la creación del Pacto por la Unión e Integración Vallecaucana, cuyo propósito era impulsar la dinámica empresarial e industrial del departamento.

Ha sido varias veces miembro del Consejo de Política Social del Valle del Cauca y de Cali. Y en el año 2013 asumió la defensa de la familia y el matrimonio definido en el Artículo 42 de la Constitución Nacional, logrando que se hundiera el proyecto que pretendía modificar ese mandato constitucional.

Fue cofundador del movimiento ‘Colombia Justa Libre’ en el año 2017, teniendo como bandera fundamental la reconciliación de la Nación y la defensa de los principios y valores alrededor de la familia, el impulso de la reforma a la salud, la educación y la defensa de las víctimas del conflicto armado, así como la protección del ambiente natural.

Participó por primera vez de las elecciones al Congreso de la República, para el periodo 2018 – 2022, alcanzando una votación cercana a los 500.000 votos y quedando electo como senador de la República, al mismo tiempo que se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado y hace parte de la Comisión IV Permanente de esta misma institución en la cual se tratan temas de vital importancia para la Nación como lo son: leyes orgánicas de presupuesto, control fiscal, patentes y marcas, organización de establecimientos públicos nacionales, control de calidad y precios y contratación administrativa.

*Fotografía e información tomadas de la página web del egresado.