fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Sima S.A.S.

César Augusto Merchán Posada es egresado del programa de Ingeniería Mecánica del año 1997, especialista en Higiene y Seguridad Industrial del año 2009 y estudiante de la maestría en Administración de Empresas. Su empresa se llama Sima S.A.S. y comercializa vinilos, esmaltes y estucos arquitectónicos, con sentido ecológico, para la conservación del patrimonio, la salud de las personas y el medio ambiente.

Este emprendimiento nace luego de haber hecho parte del proyecto de microfranquicias de Propaís con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID, con el objetivo de lograr obtener una independencia económica, recaudar ingresos adicionales para vivir y al mismo tiempo poder contribuir con la protección del medio ambiente y preservar la buena salud, a través de experiencias de color en hogares, oficinas o en espacios exteriores e interiores.

En Sima laboran actualmente cuatro personas de forma directa: una directora administrativa, una ejecutiva comercial, un jefe de almacén y combinación y un gerente. Además de otros colaboradores que prestan su servicios de forma indirecta: como un mensajero, un contador freelance y la copropietaria, que conforman un equipo de trabajo que distribuye sus productos en Cali, Jamundí y Yumbo.

Entre los logros más importantes que Sima ha conseguido, se encuentra el posicionar sus marcas de pintura TecnLar y TecniNatura en el mercado local, en un entorno en donde se compite con un monopolio muy fuerte de 10 marcas tradicionales.

César desea que su empresa a corto plazo, pueda lograr el punto de equilibrio del negocio y a mediano plazo, superar los tres años de existencia, tiempo en el cual el 80% de los emprendimientos desaparecen. Finalmente en su misión a 2025 desean ser identificados como el proveedor verde de pinturas y complementarios para obra blanca en todo el suroccidente Colombiano.

Nuestro egresado recomienda a todas las personas que deseen emprender, que lo hagan con algo que realmente les apasione.

No se desalienten con los comentarios negativos de personas que se acercan y se enteran de su proyecto, sean cuidadosos al momento de adquirir una franquicia, pues no todo lo que se dice de este tipo de negocios es cierto, revisen la parte financiera con lupa, para ver si es viable o no el negocio”.

Puedes estar en contacto con este emprendimiento a través de sus canales de comunicación:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo