Soy Autónomo

Un Sistema de Gestión Ambiental que contribuye al medio ambiente

Por tercera vez consecutiva la Universidad Autónoma de Occidente recibió la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, ratificándose como una organización que mantiene en el tiempo sus buenas prácticas y que contribuye a la protección del medio ambiente.

La empresa Bureau Veritas Certification ha otorgado por tercera vez consecutiva la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental a la Universidad Autónoma de Occidente, ratificándose como una organización que mantiene en el tiempo sus buenas prácticas y procura lograr mejores estándares de gestión administrativa.

El logro alcanzado fue producto de los resultados obtenidos en un proceso de auditoria externa  realizado por la firma antes mencionada, en el cual se demostró total conformidad del Sistema de Gestión Ambientalcon los requisitos de la norma internacional ISO 14001:2004.

“La Universidad tiene un Sistema de Gestión Ambiental que ha venido trabajando desde el año 2010, y esto se ha convertido en una política ya consolidada en esta Institución. Es así como a través de este Sistema se ha implementado todo el tema de energía, de aguas, manejo de residuos sólidos aprovechables y orgánicos, y estos son los pilares fuertes en gestión ambiental de la Universidad”, manifestó Mario Andrés Gandini coordinador de Campus Sostenible.

Con esta certificación se reconoce el esfuerzo y compromiso inequívoco de la Institución por la protección y el cuidado del medio ambiente, así como por la mejora continua y desarrollo sostenible.

La Institución buscará a corto plazo integrar los sistemas de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud, con el fin de incrementar el desempeño de las diferentes unidades de trabajo de la Universidad, a través de la simplificación y estandarización de operaciones que permitan alcanzar de manera consistente los propósitos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo 2030.

PBX: 3188000, ext. 11582