fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Vivir la UAO a la distancia, proyecto de realidad virtual

Inmersión UAO es un proyecto liderado por los egresados de la facultad de Comunicación Social, Germán Alberto Gallego y Jimmy Suárez, en donde se presenta a la Autónoma de Occidente en una realidad virtual, mediante la técnica de fotografía panorámica 360°.

Son 18 audios, 17 vídeos y 134 fotografías esféricas, las que conforman el recorrido interactivo que permite identificar las 12 zonas que conforman la Universidad y los espacios y servicios a los que la Comunidad puede acceder.

Esta iniciativa del Centro de Innovación TIC, CIT, se desarrolló con el ánimo de contribuir en los procesos de aprendizaje y formación de la Universidad, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El recorrido permite un primer acercamiento a los futuros estudiantes, y se espera que toda la comunidad académica, desde directivos hasta estudiantes, reconozcan y se adentren a los espacios que a diario recorren.

Conoce a los egresados líderes del proyecto

Germán Alberto Gallego: comunicador social – periodista de la Universidad Autónoma de Occidente; especialista en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y candidato a doctorado en Information and Knowledge Society de la Universidad Abierta de Cataluña.

Como profesional, ha trabajado en CNN en español como Internship y web master. Asimismo, fue editor general de ‘La voz del pueblo’ en Atlanta, Georgia; Consultor World Wildlife Foundation para sus publicaciones electrónicas y de Radio Nederland Training Centre, RNTC.

Se desempeñó como director del programa de Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente, donde lideró los procesos de Ajuste Curricular plan CS06, la construcción del Proyecto Educativo del Programa, el proceso de renovación de Registro Calificado y de Acreditación de Alta Calidad, tanto nacional como internacional.

Actualmente, es el director del Centro de Innovación TIC de la Universidad, para el que definió fundamentos, objetivos, estándares de calidad, procesos, estrategias e indicadores, a partir de la política institucional. Además publicó el libro ‘Ambientes electrónicos de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente’ y lideró la configuración y gestión del ecosistema digital de la Autónoma de Occidente a nivel académico: learning management system, ambientes audiovisuales de aprendizaje y el repositorio de recursos educativos.

Jimmy Suárez Campo: comunicador social – periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y especialista en Creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Minuto de Dios.

Realizó su práctica profesional en el Centro de Educación Virtual de la Autónoma de Occidente e hizo un intercambio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Entre 2002 y 2013 se desempeñó como profesional asistente de tecnologías del Centro de Educación Virtual de la Autónoma de Occidente y como docente hora catedra de la Universidad Católica Lumen Gentium en las cátedras de Diseño Multimedial y Herramientas de Diseño Web.

Actualmente es Coordinador de Desarrollo y Producción del Centro de Innovación TIC de la Autónoma de Occidente, donde ha trabajado en el desarrollo e implementación del portal docente; planificado, administrado, implementado y gestionado cursos virtuales en plataformas como Moodle y BlackBoard, y la locución profesional para los cursos en las modalidades e-learning y b-learning. Asimismo, es parte del equipo del proyecto ‘Inmersión UAO 360’.

Vive la UAO a distancia, aquí

Informes:

Centro de Innovación TIC

PBX: 318 8000, ext. 12420

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo