Soy Autónomo

Voluntarios Autónomos para la emergencia del Covid-19

Alejandra Puente, José Vicente Álzate, Schneider Álvarez, Santiago Saavedra y Nicolás Valencia, estudiantes de último semestre de Ingeniería Biomédica de la UAO, fueron seleccionados para ser parte del equipo de apoyo para habilitar la antigua Clínica Saludcoop del norte de Cali, la cual fue entregada en comodato al Hospital Universitario del Valle para la atención de la emergencia del Covid 19.

Los estudiantes fueron voluntarios para realizar inventarios, limpieza de dispositivos, calibración de ventiladores y máquinas de anestesia, además de la adecuación de los pisos de hospitalización y UCI; una experiencia que puso a prueba sus conocimientos en el campo de la ingeniería clínica.

Cuando comenzó esta pandemia, me interrogaba sobre ¿cómo podía ayudar desde mi conocimiento?, fue entonces cuando se dio la oportunidad de inscribirme como voluntario de ingeniería biomédica. Inicialmente fue triste ver la realidad de ese centro hospitalario, sin embargo, la satisfacción fue mayor cuando puse mis conocimientos a prueba y pude ver cómo se recuperaron equipos sin más de un año de uso, en equipos que ahora pueden ayudar a personas que lo necesitan”.

Nicolás Valencia.

Facultad de Ingeniería