Facultad de Administración

Autónomo hace parte de la ‘Red Internacional de Estudios sobre Biomímesis’

Red Internacional de Estudios sobre Biomimesis

Gracias a su experiencia, trayectoria y trabajo realizado con la Universidad, el docente de la facultad de Ciencias Administrativas y director de la Escuela de Turismo de la dirección de Extensión de la UAO, Germán Morales Zúñiga, fue seleccionado para hacer parte de la ‘Red Internacional, Interuniversitaria e Interinstitucional de Estudios sobre Biomímesis’.

La ‘Red Internacional, Interuniversitaria e Interinstitucional de Estudios sobre Biomímesis’ conformada por miembros de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos y España, busca promover la transferencia de ideas, diseños y estrategias de la biología a los sectores humanos, sin importar la disciplina, con el objetivo de mejorar y optimizar el mundo actual hacia un modelo sostenible. Además, promueven el respeto a la sabiduría de las comunidades indígenas que han mostrado un alineamiento holístico con la madre naturaleza.

“Formar parte de esta red que a nivel mundial trabaja para construir una sociedad donde podamos coexistir con la fuente de nuestra propia supervivencia, la naturaleza, es fundamental para tener un mundo mejor para nuestras futuras generaciones, y más cuando tenemos el privilegio de vivir en uno de los países mega diversos del mundo.

Esto es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado desde la UAO en lograr ser la universidad de la sostenibilidad, del desarrollo comunitario, de la paz y de la comunidad y para la comunidad, comprometiéndonos en este nuevo reto de seguir trabajando por nuestros territorios en el país”.

Germán Morales, docente de la UAO.

Cabe resaltar que, la Biomímesis es una nueva disciplina que busca soluciones sostenibles y regenerativas para los desafíos humanos mediante la emulación de patrones, mecanismos y estrategias procedentes del mundo natural.

Germán Morales Zúñiga