fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Autónomos en misión empresarial y académica en Uruguay

Un grupo de estudiantes de la primera promoción de la especialización en Gerencia del Talento Humano de la UAO, realizaron diversas visitas empresariales, y participaron en el ‘XXV Congreso Interamericano de Gestión Humana, CIGEH 2017’.

Con el objetivo de complementar la formación integral de los futuros especialistas, y tener una visión internacional de la gerencia del talento humano, un grupo de estudiantes de la primera promoción de la especialización en Gerencia del Talento Humano, de la Universidad Autónoma de Occidente, estuvo del 11 al 13 de octubre, en el ‘XXV Congreso Interamericano de Gestión Humana, CIGEH 2017’.

Esta misión académica y empresarial internacional, es una estrategia pedagógica complementaria para la formación integral de los  futuros especialista en Gerencia del Talento Humano, donde los estudiantes puedan fortalecer sus competencias académicas acordes con los lineamientos de la Misión Institucional y el Programa.

Otro de los objetivos es conocer, de primera mano, algunos de los aspectos políticos, económicos, sociales académicos y culturales que afectan el desarrollo de las organizaciones en cuanto a la gestión del talento humano, para reforzar y complementar lo que se estudia en los programas académicos de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas”, explicó Juan Carlos Aguilar, director de la Especialización.

Una misión con mucho conocimiento
Durante esta gira académica y empresarial, se realizaron varias visitas, la primera de ellas se cumplió en la Embajada de Colombia en Uruguay, para conocer aspectos sobre la importancia del acuerdo bilateral de seguridad social, para validar las pensiones.

La segunda visita, se realizó a la gerencia general de Sura Uruguay, clasificada como una de las mejores empresas para trabajar, año 2016, según Great Place to Work. Seguida de esta, se visitó Baker Tilly, consultora londinense con sede en Uruguay, clasificada también como una de las mejores empresas para trabajar en este país.

El recorrido siguió en ManpowerGroup Uruguay, donde se identificaron prácticas para la incorporación y desarrollo del talento humano, donde según ellos, en el mercado Uruguayo, tiene la mejor remuneración para los ingenieros de todo Mercosur, en especial para los Ingenieros Industriales

María del Pilar Rodríguez, estudiante de la Especialización y participante de la misión, manifestó que “en estas visitas se resalta la importancia de estar re- inventando las prácticas de gestión humana, para generar satisfacción en los colaboradores. Mientras que en el Congreso, se identificaron líneas transversales como: fortalecer la consciencia personal frente a las acciones o resultados en la vida, es decir el ‘Ser’ como punto de partida; el liderazgo efectivo como plataforma que facilita el aprendizaje individual y organizacional; y la marca empleadora, como pilar del compromiso, diseñando experiencias diferentes, para generaciones diferentes”.

Otros aspectos relevantes de la misión

Informes
PBX: 3188000, ext. 11565
[email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo