Facultad de Administración

Autónomos participaron en reto de la empresa Kaeser Compresores

En el año 2021, estudiantes de la cohorte XIII de la maestría en Administración de Empresas – MBA – de la UAO, a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, participaron en un reto de la empresa Kaeser Compresores de Colombia planteando soluciones a las necesidades trazadas por la compañía.

Los estudiantes, con la orientación del docente Manuel Alfonso Garzón, desarrollaron un proyecto que consistió en el diseño de la estructura administrativa, financiera y académica de la universidad corporativa de la empresa, la ‘Universidad del aíre comprimido’, con el fin de que empiece a operar para todo el personal de Colombia y Latinoamérica.

El reto planteaba el modelo conceptual de la universidad corporativa, que le permitiera a la empresa crear experiencias de aprendizaje flexibles, accesibles e interactivos, con una aplicación inmediata en el trabajo diario, con el fin de cerrar la brecha de conocimientos en las competencias técnicas del aire comprimido en el mercado laboral de Colombia y Latinoamérica, contribuyendo con la generación de valor compartido.

Objetivos de la ‘Universidad del aire comprimido’:

El proyecto presentado por los estudiantes de la maestría fue aceptado y será implementado por la empresa.

Más información:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas