Facultad de Administración

Autónomos se destacan en Concurso Académico Nacional de Economía

De izquierda a derecha: Andrés Pereira Jaramillo, Vanessa Lizcano García, Angie Lisceth Muñoz Ocampo, Katherine Valencia Palomino y Sebastían García Méndez.

Por primera vez cinco estudiantes Autónomos, participaron y se destacaron durante el VIII Concurso Académico Nacional de Economía, Manuel Ramírez Gómez, CANE. Este Concurso es un espacio para enriquecer el conocimiento, e intercambiar experiencias en torno a temas económicos.

Cinco estudiantes del programa de Economía, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente, tuvieron una destacada participación durante el VIII Concurso Académico Nacional de Economía, CANE, organizado por la Universidad del Rosario y el Banco de la República, en el que se convoca a todas las facultades de economía del país.

Los Autónomos, quienes alcanzaron un puntaje alto y estuvieron entre los 12 primeros puestos durante el debate, se enfrentaron a 25 universidades colombianas y una chilena.

cane1“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro rendimiento durante el Concurso, pues al ser la primera vez, dejamos una muy buena impresión para que en los próximos años continúen invitando a la UAO. Esperamos traer el siguiente año, el primer lugar para la Universidad”, manifestó Katherine Valencia Palomino, estudiante de Economía de noveno semestre.

Realizar una destacada participación en el CANE, se constituye como privilegio y honor para cualquier universidad, porque es un escenario que permite sobresalir a nivel académico.

En el ámbito profesional, aprendes lo que es trabajar en equipo y bajo presión, a depositar tu confianza en los demás cuando no dominas un tema, a motivar a tu equipo, a ejercer un rol dentro del grupo; además el concurso pone a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, de manera que evalúa tu aprendizaje en un espacio interactivo, dinámico y diferente”, afirmó Andrés Pereira Jaramillo, estudiante de noveno semestre.

Sobre el CANE
El CANE es un escenario en el que se congregan economistas del más alto nivel académico; en los años anteriores, se ha contado con la presencia de Manuel Ramírez, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas; Hernando Vargas, Gerente Técnico del Banco de la República; Roberto Steiner, Director Ejecutivo Fedesarrollo, y Mauricio Olivera, Viceministro de Empleo y Pensiones, entre otros.

cane2Este Concurso es una iniciativa estudiantil de la Universidad del Rosario, que nace en el año 2009, con la idea de crear espacios para exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país. El CANE une a las diferentes facultades de economía y genera integración entre los estudiantes. El concurso está articulado en torno a las cuatro áreas centrales del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico.

Las diferentes facultades son representadas por un equipo de cinco estudiantes, seleccionados de manera autónoma por cada institución. Las preguntas son formuladas por profesores de las universidades invitadas y seleccionadas por un comité externo a la Universidad del Rosario.

De manera especial, la Universidad del Rosario y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía han decidido nombrar el concurso, a partir de su séptima edición, en honor a Manuel Ramírez Gómez. Esto con la finalidad de honrar la memoria de uno de los académicos y catedráticos más ilustres y respetados en el ámbito de la economía a nivel nacional, quien influyó en las facultades de economía más importantes del país, dejando un valioso legado para sus estudiantes y colegas, además de haber sembrado la semilla del concurso y haberlo apoyado en sus primeras versiones.

Este tipo de escenarios nos permite interactuar con los que seguramente en el mercado laboral serán nuestros colegas, o las personas con las que trabajaremos, permite establecer conexiones con excelentes estudiantes de otras universidades e inclusive con profesores, no solo nacionales sino también extranjeros, por lo que el espacio es enriquecedor”, dijo Angie Lisceth Muñoz Ocampo, de séptimo semestre.

PBX: 3188000, ext. 11304

Temas mencionados en este artículo