Facultad de Administración

¿Cómo está el panorama económico en Colombia y en el mundo?

De izquierda a derecha: Héctor Jhonny Sabogal, director especialización en Finanzas de la UAO; Camilo Andrés Durán Daza, economista senior del área de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital Colombia y Luis Alfonso Tejada, decano de la facultad de Ciencias Administrativas.

Generar un acercamiento real y oportuno sobre las perspectivas económicas de Colombia y el mundo, fue el objetivo de la conferencia: ‘Perspectivas y coyuntura de la economía global y colombiana’, que realizó la especialización en Finanzas de la facultad de Ciencias Administrativas.

Tasa de desempleo estable, con tendencia a la baja en los próximos trimestres, precios controlados y una aceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, relativamente pronunciada, son algunos de los pronósticos que el experto  Camilo Andrés Durán Daza, Economista Senior del área de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital Colombia, pronunció durante esta conferencia realizada en el Club de Ejecutivos.

“Para lo que resta de este año y en el 2019, esperamos un mejor desempeño económico de Colombia en contraste con lo que observamos en los últimos tres años. En cuanto a lo que está sucediendo a nivel global hay que seguirlo monitoreando, porque aún existe mucha incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros, producto de tenciones geopolíticas, la postura de Donald Trump frente a temas de comercio internacional, entre otros factores”, puntualizó el experto invitado.

Camilo es candidato CFA Program nivel II, julio 2016 – presente, Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia. Es profesor asistente de macroeconomía Bogotá, Colombia. Colegio de Estudios Superiores de Administración, agosto 2015 a junio de 2016.

“Es importante que tanto los empresarios como la ciudadanía en general, estén enterados del entorno económico de la región y del país. Cali por ejemplo hoy en día está repuntando con el crecimiento económico y esto se ha visto reflejado en los empresarios, quienes cada día han manifestado estar más cómodos al ubicar sus empresas en el Valle del Cauca”, explicó Fernando Villegas, director regional de Credicorp Capital Colombia, región Occidente.

Durante el encuentro participaron empresarios, egresados del programa de Economía y periodistas de la ciudad de Cali. Esta actividad fue liderada por la Especialización en Finanzas, de la facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000, exts. 11542 y 11253

Temas mencionados en este artículo