Facultad de Administración

Docente Autónoma participa en escenarios que fortalecen la administración de empresas

Consejo Directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE

Con el objetivo de aportar en el ejercicio de la administración de empresas, la docente Lourdes Osorio Bayter, representa a la Universidad ante el Consejo Profesional de Administración de Empresas, y ante la Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

Establecer alianzas con entidades a nivel nacional e internacional, desarrollar eventos académicos con fines de actualización profesional, promover y servir de apoyo al desarrollo de la investigación en los campos asociados con la Administración, entre otras actividades, hacen parte de los objetivos del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE y de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, dos entidades nacionales que contribuyen al buen nivel académico en la enseñanza de las ciencias administrativas.

De estas dos entidades, hace parte Lourdes Osorio Bayter, docente – investigadora de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad, como representante de las facultades de administración de empresas del país, ante el Consejo Profesional de Administración de Empresas, adscrito al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y ante el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

A nivel internacional la Universidad Autónoma de Occidente, ha hecho presencia a través del CPAE, se han realizado alianzas y hemos logrado invitaciones de profesores visitantes y de invitados internacionales de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, y de la Universidad Católica de Ávila, España, también de instituciones como Fedesarrollo, DANE y Planeación Nacional. En Cali hemos realizado eventos conjuntos con la Pontificia Universidad Javeriana y estamos próximos a un evento con la Universidad del Valle”, comentó la investigadora Lourdes.

lourdes-1Algunos logros ante el Consejo Profesional de Administración de Empresas

Aprobar la evaluación de los perfiles de los proyectos y selección de los mismos recibidos en el marco de la I convocatoria para la asignación de recursos realizada en el año 2016.

Aprobar la evaluación de los perfiles de los proyectos y selección de los mismos recibidos en el marco de la I y II convocatoria para la asignación de recursos realizada en el año 2015.

Revisar el estado actual de las asociaciones de administradores de empresas y el apoyo que debería brindarles el CPAE para su fortalecimiento.

Según la investigadora, su continuidad en el Consejo Profesional de Administración de Empresas, ha sido gracias a la confianza y credibilidad en los resultados de la gestión realizada. “La elección es por votación democrática por parte de los decanos y directores de las facultades de universidades del país, este será mi último año de representación, puesto que solo se puede hasta cuatro años y ya cumplí tres en el cargo”, puntualizó.

Los planes a futuro con mi permanencia en el CPAE, es realizar en 11 municipios de Colombia incluyendo a Cali y con el apoyo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, eventos con empresarios, profesionales y estudiantes para el fortalecimiento de la profesión de Administración y la productividad regional”, explicó Lourdes.

PBX: 3188000, ext. 11557
Departamento de Ciencias Administrativas

Temas mencionados en este artículo